Tantomán presenta “Canciones que cuentan”

El próximo martes 13, a las 20 y 30, en la sala Zitarrosa de Montevideo, Tantomán presentará en vivo “Canciones que cuentan”, su disco más reciente. El espectáculo contará con la participación de músicos sanduceros como Eduardo Corti, Ramiro Della Valle y Javier Gómez, que integran la banda de apoyo, junto a otros como Luigi Lemes y Daniel Macedo. Otros invitados serán Eduardo Larbanois y Julio Cobelli, ambos reconocidos guitarristas. Según anuncian, presentarán un repertorio conformado con las canciones que integran el nuevo disco, junto a los músicos que las grabaron, más alguna sorpresa.

Tantomán nació en 1993 en Paysandú, cuando Claudio Rinaldi y Enrique Castiglioni, sus integrantes, estudiaban en la Facultad de Agronomía. Ambos vivieron muchos años en el departamento, donde cuentan con un público fiel y con el que mantienen un fuerte vínculo. Hasta la fecha han producido 14 discos, han participado de una veintena de “ensaladas” entre Brasil y Uruguay, y han logrado algunos premios, además de llevar sus canciones a Perú, Argentina y Venezuela. El grupo se ha destacado también por un permanente trabajo en pos del desarrollo y profundización de la canción popular, “tratando de aportar al cancionero uruguayo creaciones propias, compuestas desde la óptica de las vivencias, personajes y problemática de nuestro tiempo, nutriéndose de la mejor tradición del folclore y el canto”, según dicen.

Sobre el título del disco que vienen presentando, han expresado: “Se nos antojó que era como un montón de cuentos. Cantados, pero cuentos: de viajar en tren, de ir a la playa, de pueblitos y estaciones… nos gustó lo de canciones que cuentan”. Buscan además que las canciones “cuenten” en otro sentido de la palabra. “Es decir que sumen, que aporten. Hoy que el mundo está complicado, que hay tanta desconfianza, tan poca comunicación, tanto exceso de información, tan fría y digital, queríamos que estas canciones contaran, que arranquen una sonrisa al que escucha, que lo hagan pensar. Ojalá cuenten”. Anunciaron también que el viernes 21 octubre estarán presentando el espectáculo en Paysandú, en el teatro Florencio Sánchez.

 

YouTube player