Trébol sigue intratable

Trébol le ganó de visita a Cricket en el Charrúa.

Trébol sigue bien arriba de la tabla de posiciones del Súper URU, la segunda parte del Campeonato Uruguayo de rugby, al vencer en el Estadio Charrúa a Montevideo Cricket, anoche por la tercera fecha de la segunda rueda.

Los sanduceros, orientados por Mateo Durán, se impusieron por 23 a 21 en un partido parejo, más allá de que la visita se retiró en ventaja por 17 a 8 al entretiempo. Pese a que el local se fue poniendo a tiro, nunca pudo superar al albiverde, que sigue en racha.

Trébol ingresó jugando con Julián Correa, Carlos Arboleya, Carlos Ibarguren, Manuel Rodríguez, Mathías Palomeque, Mateo Ruggiero, Álvaro Crovetto, Pedro Mársico, Lucas Durán, Alejo Durán, Mateo Tortorella, Manuel Barreiro, Diego Pereira, Brian Vergara y Francisco Mársico. Además, ingresaron Iñaki Artola, Danilo Botta, Agustín Osores, Fernando Cibils y Lukas Lacoste.
En cuanto al tanteador, los sanduceros marcaron cronológicamente a través de un try de Rodríguez con conversión de Alejo Durán; un penal de Alejo Durán; try de Mársico con conversión de Alejo Durán, cerrando la primera parte.

En el complemento llegaron dos penales de Alejo Durán.
Trébol aguantó el embate del rival en el segundo tiempo y se quedó con puntos importantes para seguir líder, más allá de que en el equipo sanducero se tiene en claro que el gran objetivo es llegar con buen juego y aceitados a los playoffs de cuartos de final, que serán clave. El Súper URU solo ordena a los seis participantes del 1 al 6 para la próxima instancia, en la que se sumarán los dos mejores del Nacional.

Hoy se complementará la etapa con dos partidos a jugarse desde las 15.45 horas: Champagnat – Old Christians y Old Boys – Carrasco Polo.