Wanderers celebró en el debut

Wanderers debutó con buen pie en el torneo de Primera.

Colón y Wanderers cerraron la primera fecha del campeonato de Primera División del Básquetbol sanducero, con el partido disputado en el Estadio Cerrado 8 de junio.
No mucho se podía decir de ambos equipos en lo previo, más allá de lo que se pudo ver en el Súper 4 que sirvió como preparación. El botero intentó marcar diferencias desde el inicio, con el buen goleo de López y Santos, pero Colón, con Banquerque y Macchi en buena noche, emparejó el primer chico.

Los dirigidos por Acosta hicieron la diferencia en el segundo cuarto, con un parcial de 20-13 que sería decisivo al final. Colón tuvo su momento en el tercer período, el único en el que fue más que su rival.

Con buen juego externo y mayor concentración en defensa, el equipo de la calle Artigas se puso a 5 antes del inicio del último parcial. El 46-41 con el que Wanderers lideraba antes de los últimos 10’ era promesa de un emocionante final, y así fue durante los primeros 5 minutos del último cuarto.
Colón falló en su intento de ponerse a tiro y Wanderers aprovechó para asegurar el partido con un parcial de 24-17, que le valió el triunfo final y un buen inicio de campeonato.
Colón 58 Wanderers 70

Escenario: Estadio 8 de Junio.
Colón: A. Romero 5, F. Candia 6, M. Ortega 12, L. Macchi 17, S. Banquerque 14 (iniciales); M. Perfecto 4, V. Inzúa, E. Echeverría, M. Chanes, E. Amir, J. Morales, P. Ferreira. DT: Fabricio Damico.
Wanderers: G. López 10, A. Santos 19, E. Melgarejo 11, E. Dean 16, F. Bianchi (iniciales); B. Cardozo 2, J. Gómez 4, M. López 3, M. Artía 4, J. Suárez, M. Boschet, E. De los Ángeles. DT: Sebastián Acosta.