Con Portugal en la mira

La idea es cambiar rápido de chip. Pasó el debut, el empate sin goles ante Corea del Sur, y ayer, al otro día del primer partido en el Grupo H de Qatar 2022, el plantel que dirige Diego Alonso volvió a los entrenamientos y apuntando de lleno al compromiso del lunes ante Portugal. Fue tiempo de análisis y de volver al trabajo, ya con el nuevo rival en la lupa. Los jugadores realizaron un movimiento regenerativo, en el gimnasio, y posteriormente bajaron a la cancha para concretar un trabajo bajo las órdenes del profesor Guillermo Souto.
Los futbolistas que no tuvieron minutos, realizaron un movimiento más intenso bajo las órdenes del profesor Oscar Ortega y el ayudante técnico Darío Rodríguez, mientras que los arqueros Fernando Muslera y Sebastián Sosa se movieron con el preparador de goleros, Carlos Nicola. Mientras, el DT Diego Alonso estuvo en otra de las canchas junto a Jorge Giordano, director de selecciones nacionales, seguramente intercambiando opiniones sobre el partido ante los coreanos y lo que se viene.
Mientras tanto, el zaguero Ronald Araújo continúa con la recuperación y ayer por primera vez trabajó suavemente en cancha, en medio de la polémica que dice la AUF que no existe por el trabajo que lleva adelante el zaguero del Barcelona.
Trascendió que los catalanes están molestos porque se apura la recuperación del futbolista, operado de la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho, e iban a solicitar que no se continuara con ese tipo de trabajos. “No hemos recibido esa comunicación. Tenemos un muy buen diálogo con el Barcelona, tenemos un acuerdo, lo hemos respetado y el jugador sigue en evolución”, fue lo único que señaló el DT de la selección luego del choque ante los coreanos.
Por lo pronto, el plantel no descansa. Y el cuerpo técnico comienza a evaluar la posibilidad de realizar variantes en el equipo.
Corea del Sur llevó el partido en el primer tiempo a lo que más convenía, y apagó el plan de los celestes, que habían pensado en tener a Pellistri como una figura clave, que desequilibrara en el mano a mano como sucedió en su debut de la mano de Alonso en las eliminatorias. Pero la realidad es que el delantero terminó siendo defensor, ayudando en la zona derecha.
De Arrascaeta puede ser uno de los cambios de Uruguay a la hora de pensar en tener la pelota, jugar suelto y generar juego para los delanteros. Porque el lunes, ante Portugal, el objetivo es ganar.