PGC Trébol se juega todo por su segundo título Uruguayo

La experiencia de 2018 fue inolvidable, alcanzando por primera vez en su historia el título de mejor del rugby nacional. Y esta noche, desde la hora 20 y en el Estadio Charrúa, PGC Trébol tiene la posibilidad de sumar su segundo trofeo a las vitrinas del Golf, cuando se enfrente a Montevideo Cricket para definir cuál se queda con el Campeonato Uruguayo 2022.

Los sanduceros quieren el mejor cierre para una temporada espectacular. Llegan de vencer por 34 a 0 a Old Boys, el último campeón, pero más allá de haber ganado con luz las semifinales, tienen en claro que el rival de esta noche, que dejó por el camino a Champagnat por 30 a 16, será complicadísimo.

Es que más allá de que se han enfrentado tres veces a lo largo del año, y que los tres partidos fueron triunfo sanducero, Cricket es un hueso durísimo de roer, que apuesta a limitar el juego del rival, planteando partidos complicados que pueden ser para cualquiera.
No en vano llegan a la definición el primero del Super URU, PGC Trébol, y el segundo, Cricket.

“El que cometa menos errores”

Ayer, luego de lo que fuera la presentación de la finalísima en el Estadio Charrúa, con la presencia de capitanes y entrenadores, el sanducero Lucas Durán dejó en claro que “aquellos tres partidos fueron durísimos, y si bien ganamos los tres la realidad es que fueron peleados hasta el final y cualquiera se los podía llevar”.

Así de duro será, más allá de tratarse nada menos que de una final, el partido de esta noche.

Pero PGC Trébol disfruta de su presente. El capitán dijo que “estamos muy contentos, disfrutando del momento y de esta semana que es la que queríamos vivir desde que comenzó la temporada. Y estamos lógicamente un poco ansiosos”.

“El partido de semifinales fue abierto, se jugó bastante, pero el de mañana (hoy) será mucho más cerrado, y el juego en el piso será muy importante para nosotros”, agregó ya hablando del choque de esta noche, sabiendo que “hace dos partidos que no tenemos margen de error, pero estamos enfocados en nosotros, en explotar nuestras mejores armas. Y la concentración va a ser decisiva, porque va a ganar el que cometa menos errores”. ¿Cuál ha sido la clave de este PGC Trébol para estar en la definición?

Durán afirmó que “como sucede cada año trabajar mucho y con humildad, pero este año nos propusimos disfrutar, pasarla bien los fines de semana. El grupo la pasó bien, sabiendo que el club está por encima de todo”.

Repetiría el XV

Mateo Durán, entrenador de PGC Trébol, no confirmó aun el XV titular, pero todo indicaría que repetiría equipo y que sumaría a los jugadores disponibles a Ramiro Molteni y Francisco Roux. El equipo iría con Julián Correa, Carlos Arboleya, Carlos Ibarguren, Manuel Rodríguez, Mathías Palomeque, Mateo Ruggiero, Álvaro Crovetto, Pedro Mársico, Lucas Durán, Alejo Durán, Mateo Tortorella, Manuel Barreiro, Diego Pereira, Sebastián Schroeder y Francisco Mársico. En el banco esperarían Federico Velázquez, Danilo Botta, Maximiliano Verocai, Ignacio Rodríguez, Fernando Cibils, Inaki Artola, Brian Vergara, Dante Soto, Molteni y Roux.