¡Qué día! Debutan Francia y Argentina

El Mundial de Qatar iniciará hoy su tercera jornada, y una de las más esperadas. Es que se abre el Grupo C y el D, y saldrán a escena dos que son candidatos naturales, pase lo que pase después: Argentina por un lado y Francia por el suyo. Los galos, vigentes campeones del mundo, se las verán hoy desde las 16 horas ante Australia en el Estadio Al Janoub (Al Wakrah), en partido que será dirigido por Victor Gomes, Zakhele Siwela (Sudáfrica) y Souru Phatsoane (Lesoto). El defensor del título es claro favorito, pero habrá que ver cómo va caminando por la serie luego de las bajas que ha sufrido, e importantes, antes de llegar a Qatar y a poco de comenzar la preparación final en la sede mundialista, por lesiones.
El otro partido de la serie irá más temprano, a las 10 de la mañana de nuestro país, cuando en el Estadio Education City de Al Rayyan, se encuentren Dinamarca y Túnez, en partido que dirigirán César Ramos, Alberto Morin y Miguel Hernández (México). Los daneses parten como favoritos para quedarse con la victoria.
Pero habrá que madrugar dado que hoy se jugará el primer partido desde las 7 de la mañana, y tendrá el debut de Argentina, que liderado por Lionel Messi llega con chapa como para poder pelear arriba, aunque dejó en claro el DT Lionel Scaloni, intentando frenar la euforia que reina del otro lado del charco, que su equipo no tiene la obligación de ganar el Mundial.
Igual, está claro que hoy dará el primer paso positivo en el Grupo C, si se tiene en cuenta que salvo una debacle albiceleste permitiría un triunfo de Arabia Saudita, el rival del debut. Messi estuvo un par de entrenamientos entre algodones por precaución pero será de la partida en un equipo que también tuvo bajas previo a este debut.
El otro partido de la serie irá a las 13, y enfrentará a México que llega en el ojo de la tormenta y Polonia en el Estadio 974 de Doha, con el arbitraje de Chris Beath, Anton Schetinin y Ashley Beecham (Australia).