Tres formalizados por contrabando

En la noche del viernes, próximo a la hora 23:40 la policía fue avisada que por ruta 3 ingresaría un ómnibus de una empresa local con mercadería de contrabando. El personal asignado concurrió de inmediato hasta el lavadero de la empresa donde sería descargada la mercadería, constatando el trasiego de ciertos bultos desde el ómnibus a una camioneta. En el lugar fueron identificados una mujer de 45 años de edad y un hombre de 44, que dijeron que eran productos para la venta de un familiar. Se procedió a incautar la mercadería, (cientos de latas de cerveza, decenas de botellas de refrescos, comestibles varios y tabaco).

Funcionarios de la Comisaría 5a. trasladaron a los denunciados hasta la seccional para realizar las actuaciones correspondientes, sometiéndolos a la Justicia, quien dispuso permanezcan detenidos y conducidos a la sede. Se procedió también a realizar inspección en el domicilio (con autorización de los detenidos), al igual que con el chofer del ómnibus. Seguidamente se procedió a dar intervención a la Dirección de Aduanas para evaluación y entrega de las mercaderías.
Proseguidas las actuaciones judiciales, M.A.C.I de 45 años de edad, J.L.T.G de 44 años de edad y C.G.G.L de 48 años de edad, fueron imputados y condenados por la comisión de un delito de contrabando en calidad de autores, imponiéndoles como pena 5 meses de prisión a cada uno, pena que se cumplirá en régimen de libertad a prueba con las determinadas condiciones. Según información brindada por las autoridades, en los domicilios relevados, se encontró mucha mercadería del mismo tipo que la decomisada anteriormente y otros artículos, que también fueron derivados a la Dirección de Aduanas.