La Blanca quiere sumar su primer triunfo

La tabla no miente. Dice que hay que sumar de a tres, que hasta el momento la Blanca tiene dos unidades producto de dos empates en otras tantas presentaciones, y que esta noche se enfrentará al líder, Rivera, que llega con puntaje perfecto.
Pero entrelíneas también dice que el partido a jugarse desde las 21.45 en el Estadio Artigas, con el arbitraje de los tacuaremboenses Santiago Gómez, Rodolfo Rivero y Sergio Martínez, tiene para el dueño de casa mucho más que tres puntos en juego.
Es que una victoria del equipo de Milton Vignolo no solo le permitirá escalar, sino que le dará la posibilidad de aplacar la ansiedad de cara a lo que se viene.

El Litoral Norte, primera parte de la Copa Nacional de Selecciones, no da respiro. Y la Blanca tiene entre ceja y ceja el seguir afianzándose en la cancha en procura de confirmar el juego que hasta ahora ha mostrado por momentos, pensando en la victoria.
La idea es clara: la tenencia de pelota y la explosión por las bandas. Y el equipo se va aceitando en ese sentido a medida que transcurre el campeonato, sabiendo también que tiene que mejorar la puntería.

Para hoy tendrá una baja confirmada, que es la de Laforcada, autor del gol ante Artigas el pasado fin de semana. Motivos laborales alejaron al delantero de los entrenamientos y hoy dejará su lugar.
Sabaño tiene más de un pie afuera del partido, dado que desde el choque anterior ha estado en cama, afiebrado.
Por eso, el equipo tendrá cambios. Pero también pensando en darle esa explosión que quiere el DT.

Ayer se cerró la corta preparación para el partido en cancha de Barrio Obrero, en base a algo de fútbol y pelota quieta.
“Nos está costando un poco, pero en todos los partidos hemos hecho goles. Debemos corregir algunos errores”, dijo el entrenador tras el partido anterior. teniendo en claro que hay que darle mayor solidez, también, a la mitad de terreno en el aspecto defensivo, para no exponer a la última línea.
Pero hay tranquilidad más allá de la lógica ansiedad. “No hay que desesperarse, creo que es cuestión de ganar el primer partido. Vi cosas que me gustaron en un equipo que se va encontrando”, y que hoy espera dar ese salto.