La Celeste repitió receta y ganó 3 a 0

Uruguay volvió a festejar en el Sudamericano Sub 20.

Dos partidos, dos triunfos. Uruguay volvió a pisar fuerte y repitió el 3 a 0 del debut, ahora ante Venezuela, en el Grupo B del Sudamericano Sub 20, y encamina su clasificación al hexagonal final del torneo que se disputa en Colombia.

Los celestes, dirigidos por Marcelo Broli, repitieron la idea del primer partido ante Chile, es decir presionar en la salida y salir rápido en velocidad.
Luciano Rodríguez marcó un doblete a lo largo del partido, y en medio Díaz festejó el segundo gol de los celestes, que nuevamente bajaron las revoluciones en el complemento tras el esfuerzo de la primera etapa.

“Sabemos que por ahora son pétalos de rosas pero en el camino también habrá espinas”, dijo el DT celeste tras el partido, que lo deja líder con 6 puntos del Grupo B, cerca de la clasificación al hexagonal final.

Uruguay jugará mañana ante Bolivia, desde la hora 19, y luego Venezuela se las verá frente a Ecuador, el rival del sábado de los celeste en la última fecha de la serie. También ayer, Chile venció 1 a 0 a Bolivia. Al momento, Uruguay lidera con 6 puntos y ya tuvo fecha libre en la etapa inicial, Ecuador y Chile suman 4, Bolivia 3 y Venezuela está eliminada, sin puntos. Hoy se jugará por el Grupo A: Argentina – Perú a las 19 y Brasil – Colombia a las 21.30.

URUGUAY 3 VENEZUELA 0

Escenario: Estadio de Deportivo Cali. Árbitros: Augusto Menéndez, Stephen Atoche y Leonar Soto (Perú).

Uruguay: Randall Rodríguez, Mateo Ponte (67’ Nicolás Siri), Sebastián Boselli, Facundo González, Mathías De Ritis, Fabricio Díaz (50’ Damián García), Rodrigo Chagas, Franco González (67’ Juan Cruz De Los Santos), Anderson Duarte (77’ Matías Abaldo), Renzo Sánchez (67’ Ignacio Sosa) y Luciano Rodríguez. DT: Marcelo Broli.

Venezuela: Frankarlos Cruz Benítez, Santiago Gómez (73’ Bryant Ortega), Rafael Uzcátegui, Renné Rivas, Emerson Ruiz (46’ Brayan Alcócer), Telasco Segovia (66’ David Martínez), Kevin Kelsy, Néstor Jiménez (46’ Wikelman Carmona), Yerson Chacón (66’ José Riascos), Andrés Romero y Andy Vera. DT: Fabricio Coloccini.

Goles: 23’ Luciano Rodríguez (U), 41’ Fabricio Díaz (U), 65’ Luciano Rodríguez (U).
Expulsado: 47’ Kevin Kelsy (V). Amonestados: Díaz (U); Rivas, Segovia (V).