Alerta Amarilla de Inumet por tormentas fuertes

El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió una alerta amarilla por probabilidad de que se registren tormentas fuertes, en la cual está comprendido el departamento de Paysandú.
La alerta tiene vigencia hasta esta tarde a las 19.00 (8/2/2023)
El parte indica que una perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable afecta el país, generando tormentas algunas puntualmente fuertes. Cabe destacar que en zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes.
Los registros de la estación Meteosur de EL TELEGRAFO, ubicada en Dr. Roldán y Purificación de la ciudad de Paysandú, indican que entre las 16.40 y las 16.50 hubo una caída abrupta de la temperatura en 6 ºC, quedando en 31,6ºC. En tanto las ráfagas de viento registradas superaron los 40 km/h tras haberse mantenido estable en el eje de los 25 km/h durante todo el día.

Tormenta en Guaviyú

Anteriormente Inumet había emitido una alerta similar con validez hasta las 15.30, del cual informara oportunamente EL TELEGRAFO. Según pudo saber EL TELEGRAFO, durante la misma un fuerte viento repentino se abatió sobre un tambo de la zona de Guaviyú, a la altura del kilómetro 427 de ruta 3 hacia el oeste, causando destrozos en árboles. En cuestión de minutos cayeron unos 14 mm de lluvia, con cambio de dirección de viento para luego continuar soleado.

YouTube player