El Ejecutivo dejó en claro que será secreto

Se sigue moviendo. Pasan las horas y la previa a la elección a presidente de la AUF, que se llevará a cabo el jueves, sigue levantando temperatura.
El Ejecutivo que lidera Ignacio Alonso, y que va por la reelección, emitió un comunicado aclarando algunas situaciones planteadas por los clubes que respaldan a Pablo Ferrari.
En ese sentido, tiró por tierra que las elecciones se realicen a mano alzada, sino que “se hará mediante votación secreta de acuerdo a lo previsto en el art. 25.4 del Estatuto” de la AUF.
“De acuerdo a lo previsto en el Estatuto de la AUF y en el anexo 3 del Régimen Electoral, el órgano competente para controlar y fiscalizar el acto eleccionario es la Comisión Electoral”, indicó el Ejecutivo a través de un comunicado.
Y agrega que “la normativa estatutaria y electoral de la AUF no establece expresamente mecanismos para las votaciones previas realizadas por cada Consejo de Liga ni para otros miembros del Congreso”.
“Al no existir una norma expresa prevista, el órgano que tiene carácter legislativo, es el que establece la manera en la que se llevará a cabo la votación; siendo que en el pasado día viernes, el Consejo de Liga de la Primera División Amateur estableció por mayoría que la votación para determinar la postura de la divisional en el Congreso Electivo del próximo 16 de febrero, se realice a mano alzada”, explicó.
Por lo tanto, la AUF expresó “enfáticamente que están dadas todas las garantías necesarias para la realización del acto eleccionario con la debida transparencia, conforme a la normativa vigente y con los controles adecuados”.
El Ejecutivo dijo no aceptar “insinuación alguna sobre incumplimientos estatutarios y reitera su total compromiso con el respeto irrestricto a la normativa vigente en su totalidad. Que es de orden el repudio enfático a afirmaciones públicas que faltan a la verdad y por tanto dañan la reputación de nuestra Asociación y de todo el fútbol uruguayo”.
Por último, se aseguró que ayer la AUF elevaría “los antecedentes de las actuaciones a las autoridades y órganos competentes a los efectos de dar aún más garantías a los actores involucrados”.