Adolescente fue condenado por herir a un hombre con un cuchillo

La Justicia imputó a un adolescente de 16 años al comprobarse su responsabilidad en un hecho de violencia en que un hombre de 34 años resultó con una herida de arma blanca.

De acuerdo a lo informado por Jefatura de Policía, el 18 de enero pasado personal de la Comisaría Segunda concurrió a un llamado en la zona de Colón y Ledesma, desde donde advirtieron respecto a una persona herida.

Según los datos recabados por los policías, un adolescente pasaba por el lugar a bordo de una motocicleta Yumbo, ocasión en que se generó un desacuerdo con el mayor. A raíz de ello, el hombre comenzó a lanzarle piedras al motociclista, quien llevaba un cuchillo con el cual lo hirió en el tórax, para luego retirarse del lugar. La Policía retuvo al adolescente e incautó el birrodado, tras lo cual Policía Científica efectuó las pericias correspondientes al caso, enterándose a la Fiscalía de Turno. Finalmente, se dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado para el adolescente, quien resultó imputado y condenado por “una infracción grave a la ley penal tipificada como lesiones graves especialmente agravada”. Se le impuso una medida socio educativa no privativa de libertad por el término de 10 meses. Entre las medidas se encuentra la prohibición de acercamiento a la víctima y sus familiares, continuar la práctica deportiva, concurrir a un centro educativo y a Promesec de INAU dos veces por semana para trabajar la responsabilidad del hecho cometido.