Brindaron detalles de la Semana de la Cerveza, “la fiesta más grande del país”

El presidente del comité organizador Manuel Appratto brinda detalles, ante la mirada de Nicolás Olivera y Fermín Farinha por un lado y Andrea Bottesch y Antonella Ronchetti por otro.

“El año pasado dejamos la vara muy alta, con los números a la vista quedó demostrado de que es la fiesta más grande del país”, dijo el intendente Nicolás Olivera en la presentación de los detalles de la 56ª Semana de la Cerveza, que tendrá lugar entre el 1º y 9 de abril. Eso “nos exige a pensar cosas nuevas, porque la gente quiere vivir experiencias nuevas, entrar al predio y ver cosas distintas”, destacó.

“No hay fiesta en el país que, pagando los precios que estamos proponiendo, puedan ver a los artistas que van a venir. Los invito a comparar a los artistas que vienen con los espectáculos que ellos mismos dan en otras partes del país y las entradas que se cobran”, indicó.

La entrada al predio ferial tendrá un precio de 100 pesos –acceso libre el domingo 9– y al anfiteatro 250 pesos las primeras 4.000 entradas y 350 el resto. “Por 100 pesos los sanduceros podrán ingresar a un lugar con una gama de espectáculos, eventos, de accesos a servicios que no lo tiene en otra parte del país”, remarcó Olivera. “No queremos que la familia haga el esfuerzo de pagar la entrada para un día, queremos que vayan varios días para que disfruten de todas las propuestas que hay”.

El precio de las entradas a los espectáculos en el escenario mayor se mantiene reducido porque “ediciones pasadas de la Semana de la Cerveza veíamos que teníamos un anfiteatro desperdiciado. El año pasado debido a la gran demanda, hubo que dejar de vender entradas en tres noches porque estaba repleto. Apelamos a que la gente pueda acompañar, a volcarse y que el anfiteatro demuestre el calor de los sanduceros y de quienes nos visiten para hacer una gran fiesta”, subrayó Olivera.

Este año, la presentación se realizó en la sala “José Acquistapace” del Palacio Municipal. Acompañaron a Olivera, entre otros, el secretario general, Fermín Farinha; el jefe de Policía, comisario general (r ) Eduar Álvez, el cónsul argentino en Paysandú, Nicolás Domingo; el cónsul uruguayo en Colón, Mauricio Rompani; el presidente de la Junta Departamental, Marcelo Tortorella; así como directores municipales.

ARTISTAS DEL ESCENARIO MAYOR

Fue confirmada la grilla del escenario mayor del Anfiteatro del Río Uruguay, parte de la cual había sido adelantada por EL TELEGRAFO. El sábado 1º se realizará la elección de la Reina de la Semana y posteriormente actuará Chacho Ramos. Sólo se cobrará entrada al predio.
El domingo 2 actuarán Los Caligaris y La K’onga; el lunes, 3 Florencia Sosa, Ke Personajes y Damas Gratis; el martes 4, Valsi, Catherine Vergnes y Matías Valdéz; el miércoles 5, La Pedregullera, Sobredosis de Soda y No Te Va Gustar; el jueves 6, Búhos, Buitres y La Vela Puerca; el viernes 7, Mila Manes, Poison Brain, Tiago PZK y La Joaqui; el sábado 8, La Sinfónica, Ulises Bueno y Soledad; y el domingo 9, Viajeros del Tiempo, Banda Retro Tributo a Fantasía, Tributo a Hermanos del Silencio junto con Fusión y Los Iracundos.

TRES ESCENARIOS ALTERNATIVOS

El presidente del Comité Organizador de la Semana de la Cerveza, Manuel Appratto, explicó que el predio ferial tendrá una superficie de cuatro hectáreas. En él se podrá disfrutar de una gran variedad de tipos y marcas de cervezas, oferta gastronómica muy variada en la plaza de comidas, feria con artículos varios y servicios, y ciento treinta artesanos provenientes de Argentina, de diferentes puntos del país y aquellos que realizaron cursos en la Escuela Departamental de Artesanías.

Los escenarios alternativos serán tres, el para niños en el teatro de verano –el sábado 8 actuará Piñón Fijo, con entrada gratuita–, en la plaza de comidas y en el Espacio Tradición. Al tradicional parque de diversiones se sumarán juegos inflables y un área interactiva entre el teatro de verano y la Angelina.
Appratto reafirmó que “las entradas al predio ferial tendrán un costo de 100 pesos todos los días (salvo el domingo 9 que será de libre acceso). Las primeras 4.000 entradas al Anfiteatro tendrán un costo de 250 pesos todos los días, y a partir de la entrada 4.001 el costo será de 350 pesos –salvo el sábado 1° que el ingreso será gratuito–. Las entradas se podrán comprar vía web a través de www.mientrada.com.uy a partir del lunes 20 en la mañana, en tanto desde el martes 21 se podrán comprar en la Oficina de Turismo”.

“Hasta los 6 años inclusive el ingreso al predio es gratis; el acceso al anfiteatro se pagará a partir de los 9 años cumplidos. El predio abrirá a la hora 16 y cerrará a las 2 de la mañana, en tanto que el anfiteatro abrirá sus puertas a las 19 con actividades de entretenimientos para los presentes, comenzando los espectáculos a la hora 20.30. Los jubilados que cobran hasta 3 BPC (16.980 pesos) tendrán acceso gratis al predio y los primeros cuatro días al anfiteatro, a la vez que el ómnibus social recorrerá algunos complejos para que quienes lo necesiten puedan viajar hacia el predio”.

RIFA DE LA SEMANA

Como todos los años se llevará a cabo el sorteo de la rifa de la Semana, en esta oportunidad se pondrán a la venta 15.500 números a un valor de 200 pesos. El primer premio será un automóvil 0KM Renault Kwid Outsider; el segundo premio pasajes para dos personas a Río de Janeiro; y el tercer premio una moto eléctrica.

LOS IRACUNDOS EN LA JARRA

Este año la jarra alusiva, cuyo motivo es Los Iracundos, tendrá un costo de 1.200 pesos. Como novedad, habrá vasos reutilizables de material plástico con el logo de la presente edición a un costo de 50 pesos, que permitirá consumir bebidas dentro del anfiteatro. “Son vasos que se pueden utilizar toda la Semana, con un gran componente ambiental debido a que son reutilizables”, dijo Appratto.

OTRAS ATRACCIONES

Durante la Semana de la Cerveza se desarrollarán diversas actividades fuera del predio ferial, entre las que se destaca la llegada de la Vuelta Ciclista el martes 4, cuando también se disputará una etapa de la contrarreloj.
El hipódromo San Félix vivirá su clásica carrera con el Premio Semana de la Cerveza y el Gran Premio Intendencia de Paysandú, en tanto que habrá una nueva edición de la Regata Meseta-Paysandú.
La Carrera de Mozos se realizará el jueves 6 por la tarde con salida y llegada en el Obelisco y un premio de 12.000 pesos para el ganador. También se desarrollará la carrera 7K de los Barrios, comenzando en el predio ferial y culminando en la sede de la Institución Atlética Sud América.