Celebran a San José, patrono de la capilla de pueblo Esperanza

Hoy, en la Capilla San José de Esperanza –en el kilómetro 14 de la Ruta 90– se llevará a cabo una serie de actividades en el marco del mes de San José, “patrono de nuestra capilla, esposo de la Virgen María, hombre humilde y sencillo que responde con absoluta fidelidad al proyecto de Dios modelo de fe y protector de la iglesia”, señalaron desde la organización.
En la mañana habrá competencias de bicicletas, puestos de comidas y venta de artesanías, en tanto sobre las 16.30 habrá una procesión y misa a cargo del párroco de la Basílica Nuestra Señora del Rosario y San Benito de Palermo, Ruben Avellaneda. A la hora 18 actuarán Omar Macagno, las Roditas y Loly.
Todo lo recaudado será a beneficio de las actividades que se desarrollan en la Capilla y para el mantenimiento de este edificio de prestigio tanto en lo religioso como en lo social. “Fue en este lugar, que tiene a San José como su patrono, que se gestó uno de los más importantes hechos de la época: la conformación del primer sindicato agrícola cristiano del Uruguay, obra que luego se expandió en el territorio nacional”, agregaron.
El grupo de apoyo a la Capilla se ha puesto como objetivo la pintura exterior e interior del edificio y el arreglo del cielorraso.
Aquellas personas interesadas en participar en la competencia de bicicletas se pueden comunicar al 099504976 y por actividades de la jornada al celular 099402038.