En un nuevo año, “lleno de desafíos y esperanzas”, Ceupa realizó la apertura de los talleres para 2023

Ceupa realizó el acto de apertura de talleres 2023, en la Sala Ferrari de la Casa Universitaria, con una oratoria a cargo de su presidenta Miryam Fuidio, quien destacó que “tenemos un nuevo año por delante lleno de desafíos y esperanzas”, a la vez que anunció que las clases darán inicio el 10 de abril.
En su discurso, dio la bienvenida a los talleristas al igual que a quienes comienzan este año por primera vez, esperando que “puedan integrarse fácilmente a los grupos que ya tenemos y que puedan establecer nuevas relaciones. Estoy segura que les va a gustar el ambiente de Ceupa, de los talleres, la sociabilización que hay, así que muy bienvenidos”.

“Los recibimos con mucha alegría, ya que es muy grato ver que año a año las inscripciones aumentan en número”, dijo la oradora, asegurando que “este año ha habido un gran número de participantes nuevos”, lo que se logra “principalmente a través de los socios que entusiasman a otros para venir”.
Manifestó que ver “como la propuesta de Ceupa tiene eco en nuestra sociedad, es de gran satisfacción para todos nosotros”.
Recordó que 2022 fue un año que se caracterizó por un amplio calendario de actividades con motivo del 30 aniversario de la institución en nuestro medio, lo que “disfrutamos mucho”, aunque “también este año es de celebración, porque si bien fue fundada en noviembre de 1992, los cursos comenzaron en marzo de 1993, así que estamos cumpliendo los 30 años de comienzo de nuestras actividades”, resaltó.

Para este 2023 “hemos llegado a 25 talleres, porque se han agregado algunos nuevos, que también surgieron del mismo interés de talleristas de presentar otras posibilidades, como por ejemplo el taller de ‘Hablemos de plantas’, y el curso de Dibujo y pintura en convenio con ITEM”, anunció Fuidio.
Por otra parte, animó a los participantes a reiterar este año la dinámica que implementaron en 2022 varios talleres de salir a la comunidad, donde realizaron distintas presentaciones, considerando que “es muy importante que Ceupa salga y que pueda hacer algo por otros. Nos parece muy interesante y muy loable que se pueda brindar un servicio a la comunidad”.

“DESFÍOS Y ESPERANZAS”

“Tenemos un nuevo año por delante lleno de desafíos y esperanzas. Comencemos entonces con renovados bríos nuestros talleres y actividades que van surgiendo por iniciativa de la Comisión Directiva, pero también de los animadores o de los talleristas”, invitó.
“Asumamos el desafío de una participación responsable y comprometida, ya que hay varias personas e instituciones que posibilitan nuestro trabajo y a quienes estamos muy agradecidos”, reconoció. Por ello, “tenemos que mantener el gran número de inscripciones que ha habido este año; esperamos que lo podamos mantener durante todo el año o por lo menos que no baje demasiado”, señaló.
“Esperamos que podamos tener un buen año de trabajo en este 2023”, culminó Fuidio, luego de aclarar que los cursos comenzarán luego de Semana Santa, entre otras razones por coordinación de horarios, temas de logística y teniendo en cuenta también el persistente clima caluroso en estos días.
En el cierre de la ceremonia, talleristas de Literatura presentaron una serie de reflexiones a partir del estudio de la obra “El Quijote de la Mancha”, y en las que se estableció un paralelismo con lo que representa Ceupa.