Festejo del Día de la Poesía y entrega de premios a escritores sanduceros

La Casa de los Escritores del Uruguay realizará en Paysandú el próximo martes 21 de marzo, a partir de las 19:30, la actividad central en celebración del Día de la Poesía, que por primera vez tendrá lugar en el Interior del país. Además, la presencia de varios de los directivos de la institución: Diego Cubelli, Sonia Otero, Lilian Hirigoyen de Montevideo, y Margarita Heinzen de Paysandú; será propia para llevar a cabo la entrega de premios del concurso organizado por la Casa en su edición 2022, en homenaje a Mario García, en el que destacaron dos jóvenes autores sanduceros: Natasha Sosa y Agustín Arias.

En la categoría narrativa Sosa, con su cuento “Pasos para bailar el vals”, compartió el primer premio con Giselle Sánchez, autora de “Se murió mi madre”, mientras que recibió una mención Guillermo Suárez por el relato “Grietas”.
En tanto Arias logró el primer premio en Poesía por “El imperio de este mundo”, y se otorgó una mención a Valentina de los Santos por “Detener la hemorragia”.

Las obras de Natasha Sosa y Agustín Arias, al igual que la de Giselle Sánchez, se publicaron en un libro que se presentó en Montevideo, en ocasión de la última Feria Internacional del Libro de Montevideo.

CELEBRACIÓN

Posteriormente a la entrega de estos premios se realizarán rondas de lectura con poetas de Bella Unión, Salto, Paysandú, Río Negro y Dolores, Soriano, de las que participarán Agustín Arias, Olga Traba de Bella Unión, Juan Pablo Moresco de Dolores, Miguel Ángel Olivera Prietto (Tacuarembó), Mario Aiello (Young), Javier Do Santos (Fray Bentos), Fernando López (Salto), Marta Peralta (Salto) y de Paysandú Carlos Thomas, Nilda García, Malisa Giuponi, José Gianotti, Miguel Ángel Gutiérrez, Milton Nan y Aída Cocchiararo.
El evento tendrá lugar en Casa de la Cultura, y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Letras y Centros Culturales Nacionales del Ministerio de Educación y Cultura, de Ceupa y de la Intendencia Departamental.