Grupo de empresarios de turismo viaja a Paysandú en visita “de exploración”

Intendente de Paysandú, Nicolás Olivera.

“Probablemente” la semana que inicia “un grupo de empresarios argentinos del rubro turismo visiten Paysandú en una etapa exploración”, dijo el intendente Nicolás Olivera. Esto podría concretarse después de una jornada de difusión de las ventajas de Uruguay y de Paysandú para empresas interesadas en internacionalizar su operativa.

Con organización del estudio Vuille Lafourcade y la participación de Costa Oriental, la principal operadora de Zonamérica, la actividad contó también con la asistencia de Walter Verri, subscretario del ministerio de Industria, Energía y Minería.

“Fue nutrida la asistencia de empresarios argentinos, tanto de manera presencial como vía streaming. No estoy seguro, pero estimamos que entre 300 y 400 personas participaron, lo que demuestra el interés empresarial en Uruguay como destino, no para mudarse, sino para establecerse también aquí, en una acción de expandirse a otros mercados”, explicó Olivera a EL TELEGRAFO.

“La exposición giró en torno a las bondades del país, sus certezas, sus libertades. Todo eso es un diferencial ante el resto de América. También se habló de algunos regímenes tributarios especiales”, comentó Olivera, tras lo cual dijo que, cuando le tocó hacer uso de la palabra, “me referí a Paysandú como un lugar para recibir a esa gente, a esas empresas argentinas que quieran internacionalizar su negocio, poner una pata afuera de Argentina. Si quieren diversificar su oferta, Uruguay y especialmente Paysandú es un lugar a considerar”.

Por otra parte, aseguró que “algunos empresarios concurrieron porque sabían que habíamos convocado a un estudio de primer nivel como OMA. Eso genera seriedad, porque el hecho de haber convocado a gente tan solvente a nivel mundial, concita atención”.
También se refirió a “la obra del estadio cerrado, la que llevamos adelante en las termas; de lo que es la costa, de lo que es Paysandú, su puerto, su aeropuerto. Todas esas cosas pueden motivar que se considere a Paysandú por parte de esos empresarios”.
“Hubo muchos rubros representados, gente que tiene actividad industrial, otros que hacen trading. En general, empresarios de mediano porte en adelante, hasta de principal importancia. También concurrieron profesionales del rubro, que asesoran a otra gente y que desean tener en claro las condiciones del país y del departamento”, indicó Olivera.
Culminada la parte expositiva “tuvimos una serie de rondas B2B (business to business) con empresarios para que preguntaran sobre aspectos más concretos. Lo primero que hicimos fue invitarlos a venir, porque es aquí donde pueden apreciar con mayor claridad si Paysandú puede ser un futuro destino de su emprendimiento industrial o comercial. Ante eso, ya hay un interés de empresarios de turismo en explorar nuestro departamento”, sostuvo Olivera.