La otra Meseta – Paysandú arriba al mediodía

Scanavino saluda. Flores y Ferreira dan las primeras brazadas. Así comenzó la travesía.

El reloj marcaba las 12.38. Las miradas se centraron en el eterno Carlitos Scanavino, Gustavo Flores y Rodrigo Ferreira. Los tres se tiraron al agua para iniciar la travesía, mientras Silvana Álvarez y Mariana González los esperaban en el agua, a bordo de los kayaks en los que guiarían a los tres nadadores en el primer tramo de los 100 kilómetros en postas, a nado.

La que comenzó ayer y espera terminar hoy sobre el mediodía en la playa del Club Remeros, es la segunda edición de la travesía-homenaje-reconocimiento-desafío (así, todo junto), del que forman parte 24 nadadores, más Scanavino, recordando aquella gesta del mejor deportista que tuvo la natación uruguaya en 1997, cuando unió a nado la Meseta de Artigas con Paysandú.
Ayer, desde la Sacra, la embarcación insignia del Yacht Club Paysandú que también es protagonista, se puso en marcha la travesía desde la Meseta.

Los tres primeros designados nadaron su tramo, y dieron la posta a Guillermo Daneri y Bruno Zanetti. La primera dupla femenina en el agua fue justamente la de Silvana Álvarez y Mariana González, así como también se iban intercambiando los acompañantes en kayaks.

No se paró en la noche. Cada posta nadó media hora a lo largo de un recorrido que terminará en el mediodía de hoy. Aunque todos llegarán juntos a la playa del Remeros, organizador de la actividad, como sucedió el pasado año. Carlitos Scanavino, Gustavo Flores, Rodrigo Ferreira

Silvana Álvarez, Mariana González, Guillermo Daneri, Bruno Zanetti, Fernando Artía, Sebastián Coiro, Fernando Coiro, Horacio Mársico, Pablo Araújo, Alejandro Lima, Alejandro Peculio, Maximiliano Heit, Diego Cabrera, Sandra Norbis, Carmen Dutour, Miguel Dalcin, Ignacio Machado, Celia Sanchis, María Sanchis, Andrés Klein, Agustín Merello y
Luis Pedro Rodríguez son los 25 nadadores que se sumaron a esta segunda edición de la Meseta – Paysandú.