Los trabajos en el Estadio Artigas se retomarán tras la Semana de Turismo

Las obras en el Estadio Artigas continuarán después de Turismo.

Las obras en el Estadio Artigas se retomarán una vez finalizada la Semana de Turismo, a la espera además de la licitación para los trabajos que deben llevarse adelante para cumplir con el proyecto.

Al momento, todo se ha realizado con mano de obra municipal, pero no ha habido trabajos de fondo, sino que se ha apuntado a probar y tomar tiempos, evaluar el tipo de rendimiento con el que se cuenta dentro de la comuna, a la espera de las licitaciones.
“Desmontamos la tribuna que hay que impermeabilizar, eso se hizo bien y a buen ritmo, y por otra parte desmontamos con maquinaria de Vialidad la parte baja de la tribuna, la que se desmontará. Por el momento no hemos encontrado inconvenientes, todo se lleva adelante de manera normal y podría decir que hasta es menos complicado de lo que esperábamos”, señaló a EL TELEGRAFO el director de Obras, Horacio Mársico.

Las tareas se centran en la Tribuna Oeste, aunque el proyecto incluye la reforma de los baños de todo el Estadio Artigas. En el sector indicado, se anunció que solo se dejará en pie la parte alta de la tribuna,y lo que hoy es la parte baja se demolerá para tener allí un sector de calentamiento con césped sintético. El túnel de acceso se eliminará para que los futbolistas salgan directamente desde vestuarios por ese sector con césped sintético. Además, habrá un sector VIP y se mejorarán sensiblemente las cabinas de prensa así como la terraza, entre otros aspectos.