Piedras Coloradas realizó encuentro enmarcado en el Mes de la Mujer

En el marco del Mes de la Mujer y con el objetivo de generar instancias que aporten al combate de la violencia basada en género y la difusión de los derechos de las mujeres, en el salón de Mevir de Piedras Coloradas se generó un encuentro promovido por el municipio para abordar dichas temáticas. La jornada involucró varios aspectos: reflexión, formas de intervenir ante un caso de violencia doméstica basada en género, la importancia del acompañamiento entre mujeres, protocolos institucionales, visibilización de derechos y necesidades en el Interior.
Jhonn Cáceres, alcalde de la localidad, contó que “para llevar a cabo el encuentro, se contó con la gestión de integrantes del municipio y el abordaje de las temáticas por dos talleristas y una funcionaria del municipio; plantearon dinámicas transversalizadas por teatro espontáneo, música y expresión, con el fin de reforzar el vínculo comunitario y fortalecer lazos individuales y colectivos, como primeros acercamientos para futuros abordajes”.
Por otra parte, el alcalde dijo que “se pretende visibilizar e incorporar las temáticas de género en los espacios cotidianos”.
Para dar cierre a la actividad, se realizó una instancia de encuentro y sensibilización con juegos y obsequios, brindados por el Municipio de Piedras Coloradas y Rotary Club Paysandú.