Preselección de aspirantes a Reina de la Semana y lo que se viene

Tal como informáramos en la edición de ayer, en el evento realizado en el Auditorio “Miguel Angel Pías” de Casa de Cultura, resultaron seleccionadas las dieciséis finalistas que participarán de la elección de la Reina de la 56ª Semana de la Cerveza y sus dos princesas, en un show que se llevará a cabo al comienzo de los festejos, el próximo 1º de abril.

Según aseguró la organización a EL TELEGRAFO, el número de aspirantes anotadas (un total de ochenta chicas de entre 18 y 30 años), superó todas las expectativas. El jurado integrado por Matías Figueroa, Leticia Polischuk, María Eugenia Gavirondo y Giovannina Guariglia evaluó a las participantes en cuatro aspectos: Elegancia, Pasarela, Simpatía y Expresión. Con la conducción de Christopher Ramírez, (quien además en caso de empate aportaba su voto), el evento se desarrolló de forma muy dinámica. Las chicas desfilaron una detrás de la otra, debiendo cada una de ellas recorrer el escenario, presentarse frente al micrófono y volver a desfilar, para dar paso inmediatamente a la siguiente concursante. Giovannina Guariglia destacó la importancia de “la forma de expresarse y desenvolverse de las finalistas, ya que durante el transcurso de la Semana serán representantes del evento, se les harán entrevistas, se les acercarán turistas, por lo que debieron demostrar cuán desenvueltas serán en esos casos”.

“De todas formas, a partir del próximo lunes un grupo de técnicos comenzará a trabajar con ellas para la preparación individual y grupal para el armado del show. Trabajaremos de 21 a 23 horas en la Sala 3 del Cine Shopping, que nuevamente Victoria Macri generosamente nos cedió un espacio que además tiene un escenario, para poder trabajar cómodos”.

“Lo que buscamos desde la organización es que, al igual que el año anterior, además de que disfruten de la experiencia, es brindarles talleres, herramientas. Entre los previstos y que serán dictados por personas idóneas en el tema que desinteresadamente colaboran están: Asesoría de Imagen, Nutrición, Coaching emocional, Caminatas, Posturas, Expresión Corporal”. La consigna para este 2023 es “Reina somos todas”: una abuela, una mamá, tía, hermana o amiga; cada mujer es reina para alguien. “El espectáculo estará dedicado a todas las mujeres, pues no necesariamente tenemos que estar en una pasarela para ser reina, sino que ya somos reinas en la vida”, aseveró Giovannina.

Los talleres serán relevantes para orientarlas sobre elegir el atuendo, la importancia de comer y qué comer, así como brindarles tips sobre la manera de desfilar. En cuanto al coaching emocional, apunta a saber manejar las emociones, los nervios, la frustración si no resultan entre las tres electas, pues ese es el resultado de la suma de puntos de personas externas, con diferentes miradas; y también a animarlas a seguir participando de este u otros concursos.
El primer día de abril, los jurados que decidirán la suerte de las dieciséis finalistas estará conformado por: Lucía Piñeyro Lima (Reina Hispanoamericana Uruguay), Martín Machiñena (Mister Turismo World), Tav Lust (Cantante Pop), Paola Alvarez (Bailarina y Modelo) y Sabrina Buono.
Mañana comienza el intenso trabajo para la preparación del show y están todas muy entusiasmadas con la oportunidad.