Serie de allanamientos en Fray Bentos por tráfico de drogas

Anoche se efectuó una serie de allanamientos en varias fincas en Fray Bentos, Río Negro, en el marco de la investigación que lleva adelante la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas, la División de Investigaciones de Prefectura y la Brigada Antidrogas de Río Negro.

De acuerdo a lo informado por Impacto Noticias, se trataría de una organización internacional que traía droga desde Bolivia y la ingresaba a nuestro país a través de Río Negro, donde también efectuaban el acopio de las sustancias para luego enviar hacia Europa a través del puerto de Montevideo. También hubo allanamientos en varios puntos de Montevideo y Canelones.
En Río Negro hay entre 5 y 6 detenidos, que están incomunicados a disposición de la fiscal de estupefacientes, Mónica Ferrero, entre ellos un hombre con sus hijos, quienes tendrían diferentes roles en la organización. Otro, en tanto, se desempeña en una empresa tercerizada que trabaja para UPM, lugar donde se llevó a cabo la detención.

De acuerdo a información confiable, la banda sería parte del peligroso Cartel de los Balcanes que venía operando en Fray Bentos desde hace varios meses y logró introducir por esta zona unos 450 kilos de cocaína con destino a Europa.
Todos los detenidos fueron trasladados a Montevideo.