Siguen las actividades del Mes de la Tradición Criolla

En el marco del Mes de la Tradición Criolla, este viernes 17 se desarrollará en el Museo Histórico una muestra criolla y la actuación del Coro Polifónico. La muestra estará habilitada durante toda la jornada y el coro actuará a las 20.

Posteriormente el miércoles 22, en el Espacio Cultural Gobbi, se presentará el libro “50 años de Americando”, con Juan Carlos López.
El sábado 25, en tanto, tendrá lugar “Una noche en la bodega”, otra propuesta del Observatorio Gastronómico. En tiempos de vendimia la actividad se desarrollará en las instalaciones de la bodega local Leonardo Falcone (avenida Wilson Ferreira Aldunate 2149). “Porque la vendimia es parte de nuestra tradición criolla, te proponemos una jornada de sabores que son propios de Paysandú”, expresa la convocatoria.

El evento será de acceso libre y gratuito con actividades aranceladas. La actividad comenzará a las 17 con la presentación de la “Mesa del Enoturismo para la región termal”, a cargo del Ministerio de Turismo, así como la promoción de los Fondos de Enoturismo. A las 19 comenzará el segmento “Open Doors”, con recorridas por la bodega y con la posibilidad de quienes lo deseen realicen pisadas de uvas en tarrinas. A las 20 dará comienzo la degustación guiada, con tabla de quesos, fiambres y dos vinos. Para esta actividad se cobrará un tique de 600 pesos. Mientras tanto, a las 20 dará inicio la parte cultural con danzas folclóricas a cargo de Tierra Adentro, encendido de fogones y preparación de cazuela criolla servida en hogaza de pan. El tique costará 300 pesos. A las 21.15 continuará la propuesta musical con Alberto Vargas; a las 21.45 presentación del postre del Observatorio Gastronómico, elaborado con vino dulce especialmente producido para la ocasión, para concluir con Tierra Adentro desde las 22.15. Los tiques adelantados están ya a la venta en Uruguay 998.