Camión provocó fallo general en distribución de UTE

De acuerdo a lo informado por el gerente regional de UTE, el ingeniero Lauro López, a EL TELEGRAFO “un camión chocó la columna situada frente a la curtiembre de Macri (en Éxodo entre Batlle Berres y Libertad) lo que produjo un cortocircuito en los conductores generando un corte de energía que fue resuelto en  menos de cinco minutos”. El rodado en cuestión, un camión Scania, empadronado como ITP 4118, se desplazaba por Éxodo al oeste.
“Después lo que se hizo fue dejar fuera de servicio esa instalación, que es una línea que viene con 30.000 voltios que ahí baja a cable, y se alimentó con otro circuito distinto lo que hizo que la energía se reestableciera”, precisó.

En tanto, indicó que el cortocircuito “lo que hace en el momento es que la parte más cercana queda sin energía y el resto nota un bajón de tensión que puede abarcar todo Paysandú, pero la mayoría de los equipamientos no lo percibe, solo si estás mirando alguna lámpara o algún equipo pero no debería perjudicar”. Por su parte, en lugares donde hubo corte de energía pueden haber experimentado algunos problemas, y EL TELEGRAFO pudo saber que incluso quemó computadoras en algún comercio.