Esta tarde llegan los autos clásicos a Paysandú

En la presente jornada se disputa la primera etapa del Rally “160 años de la Declaración de Paysandú Ciudad” correspondiente a la 2ª y 3ª fecha del Campeonato Uruguayo de Turismo Histórico que organiza el Automóvil Club del Uruguay y cuenta con el apoyo de la Intendencia de Paysandú.

Participan de este rally automóviles fabricados décadas atrás, provenientes de distintas marcas y que han marcado muchas de ellas un verdadero hito en la historia del automóvil precisamente.

Este tipo de rally se disputa en la modalidad de regularidad, o sea que la velocidad se va regulando según lo que indican los parámetros de la competencia y por lo tanto es importante la sincronización entre el piloto y el navegante.

Esta primera etapa a disputarse hoy se larga en el empalme de las rutas 3 y 11, a la hora 10.

Los participantes tomarán por la ruta 3, harán su pasaje por Trinidad donde habrá una neutralización. Asimismo recorrerán tramos de las rutas 14, 23 y 20 para posteriormente llegar a Young donde también neutralizarán.

Posteriormente tomarán la ruta 3 para venirse directo hacia Paysandú. Ingresarán a la capital sanducera y se estima que el primer auto en llegar a la plaza Constitución, final de la primera etapa arribará a la hora 16.20.

Un rally concebido para homenajear al Paysandú Histórico y donde se estima que habrá muchos participantes de la zona metropolitana, de Colonia, San José, Salto, Melo, con la presencia además de tripulaciones de Paysandú y hasta es probable la presencia de unidades provenientes de la Argentina.

Vale citar que alrededor de la hora 20.30 los autos participantes podrán ser observados por el público en la cervecería ubicada en avenida Salto y Setembrino Pereda.

Recordamos que mañana domingo se disputará la segunda etapa con largada en bulevar Artigas frente al Estadio Cerrado “8 de Junio”, a la hora 9, yendo hasta Quebracho y posterior regreso a Paysandú, finalizando a la hora 13.45 en la zona del anfiteatro, en el Balneario Municipal.