Wanderers ganó la fase regular

Se disputó anoche la anteúltima fecha de la temporada regular del certamen U22 del básquetbol local y la novedad más importante es que Wanderers se aseguró, con una fecha de anticipación, el primer puesto en los playoffs del torneo “Luis A. Bideberrigain”.

Los boteros derrotaron como visitantes a Colón por 68 a 56, en un partido muy parejo que se decantó en favor de la visita en los últimos minutos.
Colón necesitaba ganar para seguir en la pelea por el primer lugar, y lo cierto es que durante buena parte del partido el colonense se mantuvo en ventaja.
El primer cuarto se cerró con ventaja de dos para Colón, que siguió arriba en el segundo y se fue al entretiempo ganando por 31 a 28.

El tercer cuarto fue igual de parejo y la ventaja del local era apenas de dos puntos antes de los últimos 10’, lo que hacía suponer que se viviría en lo que quedaba por delante un final cerrado.

Nada fue como se esperaba: Colón colapsó en ese último cuarto. Y el parcial de 22 a de Wanderers fue demoledor.

En Centro Allavena hubo sorpresa, pues el dueño de casa cayó ante un Touring que ganó su primer partido de la temporada.

Fue 64 a 56 para el rojo, que de esta manera levanta cabeza y ya piensa en el play-in, instancia en la que podría volver a jugar ante Allavena.

POSICIONES

Así quedaron a una fecha del final: Wanderers 15, Colón 12, Pelotaris 10, Allavena 9 y Touring 8.

LO QUE VIENE

El próximo viernes se juega la 10ª fecha con estos partidos: Pelotaris – Allavena y Colón – Touring.