La conductora del programa “La Familia”, María Beatriz Dantaz, celebró el pasado 12 de noviembre 23 años ininterrumpidos al aire. Según dijo a EL TELEGRAFO, un día recibió el llamado de Ethel Monzón (de Radio Felicidad), donde le propuso tener un espacio radial “a pedido de la gente”, si bien ella había estudiado locución y periodismo en Academia Ludy de José Gerfau, no tenía pensado ejercer su profesión y menos aún, tener un programa de radio. Según cuenta, la señora Monzón conocía su forma de ser, su manera de escuchar al público, por lo que la propuesta consistía en un programa que buscara (y encontrara) soluciones a los diferentes problemas, ayudar a los oyentes a lograr cosas que parecían imposibles.
Comenzó con el nombre “Felicidad al rojo vivo”, pero (según cuenta) “el programa se hizo tan familiar que participaban desde los niños a los abuelos, un programa para todos, sin ninguna discriminación y con mutuo respeto”. Luego su programa cambió a CW39, con Magdalena Picaso y posteriormente a Radio Charrúa con Raúl Francolino, donde continúa en la actualidad.
“El himno del programa es el tema musical “La Familia” del dúo Pimpinela y fue sugerido por una oyente, y fue una excelente sugerencia porque hemos formado a través del tiempo una familia tanto con los oyentes como con los comercios que me apoyan. Llegamos a todas las edades, desde el niño hasta el abuelo; y también a todos los lugares, agradezco poder llegar a lugares tan disímiles como hospitales, cárcel departamental, sanatorios, seccionales policiales, el batallón de infantería. Además de los corresponsales de nuestra ciudad, tenemos en San Carlos (Maldonado), Puntas de arroyo negro, Young, Casa Blanca, y ellos generalmente nos hacen llegar las noticias antes que a otros medios porque están en el lugar de los hechos”.
“El programa está basado en la solidaridad, la sociedad nos ayuda con un bono colaboración del importe que puedan, para ayudar a pagar mensualmente el espacio. Estoy muy agradecida a las hermanas Francolino, a Silvia Firpo (secretaria) y a todos los compañeros que lo hacen posible. Tengo solo agradecimientos para quienes trabajaron conmigo, así como para los dueños de la emisora. También a la audiencia que es muy respetuosa”.
“Algo que me encantaría es contar con la presencia de Pimpinela para nuestro 25 aniversario y como digo siempre al finalizar el programa: “Que Dios bendiga a mi pueblo y al mundo y nos escuchamos cada día de 18:00 a 21:00” por Radio Charrúa, 1450 AM del dial.