Finaliza el torneo de formativas de OBL

Las formativas de las selecciones de Paysandú, Salto y Soriano disputan este fin de semana la tercera y última ventana del torneo de selecciones de la Organización del Básquetbol del Litoral (OBL), en una doble jornada que tiene como sede a Salto.

Ayer fue el turno de los varones, que compiten en las categorías U13, U15 Y U17. El gimnasio de Nacional recibió a la categoría U13, en la Paysandú derrotó a Salto 76 a 65, pero cayó ante Soriano por 78 a 54; en esa categoría Soriano fue el campeón, seguido de Paysandú y Salto.

Los U15 jugaron en el gimnasio de Ferrocarril, en donde Paysandú cayó ante sus dos rivales. Fue derrota 74 a 59 ante Soriano y 80 a 68 ante Salto; esto determinó que los sanduceros perdieran el segundo lugar a manos de Salto.

El campeón en esta categoría fue Soriano, amplio dominador en U13 y U15 en las tres ventanas.
Más igualado fue el desenlace en U17, que jugó en cancha de Universitario y tuvo a Salto como el campeón. Paysandú cayó ante los dos rivales también en esta categoría: 70 a 58 frente a Soriano y 73 a 58 frente a Salto. Con esos resultados, Paysandú quedó en tercer lugar detrás de Salto y Soriano.

HOY EL FEMENINO

Hoy es el turno de las chicas, que al igual que en las ventanas anteriores, cierran la actividad jugando en dos categorías, U14 y U17. Así juegan: Gimnasio de Universitario, hora 14, Salto – Paysandú; hora 17, Salto – Soriano; hora 20, Paysandú – Soriano. Gimnasio de Ferrocarril, hora 14, Paysandú – Soriano; hora 17, Paysandú – Salto; hora 20, Salto – Soriano.