Plantaron 115 árboles nativos en Piedras Coloradas, Orgoroso y Guichón

Ayer en horas de la mañana, en Piedras Coloradas y Orgoroso, con la presencia del subsecretario del Ministerio de Ambiente, Gerardo Amarilla, se llevó a cabo la plantación de 115 árboles nativos en dichas localidades. Además, se contó con la presencia del intendente departamental de Paysandú, Nicolás Olivera, autoridades de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) y el alcalde Johnn Cáceres, entre otras.

Cáceres dijo a EL TELEGRAFO que “en Piedras Coloradas se plantaron 95 árboles de especies autóctonas varias y 20 árboles se plantaron en el complejo de Orgoroso. En Piedras Coloradas, se plantaron en el Parque 29 de diciembre, al que así nombramos. Lo estamos parquizando, estamos trabajando en él, ya cuenta con algunas mesas de madera, tenemos pensado ponerle algunos juegos para los niños. Tenemos ya los focos solares, solo falta instalarlos; de a poco va a ir quedando”, agregó.

A su vez, el alcalde añadió que “en dicha actividad participaron alumnos de la Escuela Nº 27 de Piedras Coloradas, fomentando así el trabajo con los niños y jóvenes, generando con estas actividades un poco de conciencia en lo que es el medio ambiente”.

Mientras que por la tarde en Guichón, se procedió a la plantación de ejemplares de árboles nativos del “Vivero de Vegetación Autóctona de la ribera del río Uruguay”, que fueron donados por la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), entre los cuales se encuentran Arazá (fruto rojo); Arrayán/Anacahuita; Envira; Lapachillo; Lapacho rosado; Timbó colorado; Ceibo; Palo amarillo; y Pitanga, entre otros.

Cuchilla del Fuego, el Complejo Termal de Almirón y en algunas otras áreas verdes de la localidad, fueron los lugares elegidos para la plantación. El subsecretario del Ministerio de Ambiente, Gerardo Amarilla, dijo a EL TELEGRAFO que “la idea de esta actividad, que la hacemos en todo el país, es especialmente también llegar a aquellas localidades que el pasado año sufrieron incendios. De esta manera tratamos de recuperar espacios verdes, y a su vez en lo que tiene que ver con la plantación en sí, esto generalmente lo hacemos con instituciones educativas, con la comunidad, para generar conciencia de la importancia que tiene el monte nativo”.

“Además de la tarea de recomposición de áreas verdes, es la tarea educativa, porque se entiende la importancia de cuidar la naturaleza”, sostuvo Amarilla.