Soima mantiene planteos por compensaciones e incrementos

El Sindicato de Obreros de la Industria de la Madera y Afines (Soima) reunido en asamblea general, resolvió “mantenerse firme en sus planteos” contenidos en la plataforma de reivindicaciones, en el marco de las negociaciones por los Consejos de Salarios.
El secretario de organización, José Sena, señaló que “uno de los puntos de la plataforma reclama una compensación por el tiempo de traslado, principalmente para los viveros y que las partidas fijas de $5.000 sean dos en vez de una. Las negociaciones continúan trancadas pero la asamblea resolvió mantenerse firme en sus planteos”.
Las patronales “van por las pautas salariales fijadas porel Poder Ejecutivo y lo único que varía es que vamos a tener un adicional anual del 1,5% el primer año y 1% en el segundo año, pero no se mueven de las pautas. El Soima está abierto a una nueva convocatoria ante el Ministerio de Trabajo”.
Con la presencia de delegados de la región y el sur del país, el dirigente precisó que “si bien no tenemos números totales de los trabajadores que abarcarían los beneficios, estimamos que en el rubro forestal y sus procesos, se desempeñan unas 10.000 personas”.
Al finalizar la asamblea efectuada en el local de la Unión de Trabajadores de Paycueros, realizaron una marcha por el centro de la ciudad.