Aprovecharon a robar en plena tormenta

Mientras la ciudad estaba expectante por la tormenta, bajo alerta Naranja emitida por Inumet, próximo a las 4 de la víspera, bajo rayos y viento, un delincuente desafió el peligro y aprovechó a robar desde un vehículo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad de al menos dos casas particulares, en la cuadra de Ayacucho entre Zorrilla de San Martín y Luis Alberto de Herrera, a las cuales accedió EL TELEGRAFO.

En las imágenes se puede ver la secuencia en que un hombre se acerca caminando por la vereda hacia el Chevrolet Chevette —matrícula IAA 2063– que estaba estacionado junto a la vereda. Vestido de short y remera, el joven cruza, mientras pasa caminando (como de campana) por el medio de la calle, otro está de cabeza bajo el capó. A primera vista incluso pareciera ser alguien intentando arrancar el auto o chequeando que todo estuviera bien. Sin embargo conforme pasan los minutos, se puede ver que al acercarse un auto sale corriendo hacia la esquina. Minutos después, retornó para continuar con su tarea, logrando extraer la batería. Antes, había abierto el auto y robado los forros del asiento y la nafta.

Según expresó la damnificada, esta no es la primera vez que ocurre un hecho similar ya que hace poco le hurtaron la rueda auxiliar desde el baúl. Asimismo contó tener miedo por lo ocurrido, ya que está embarazada y tiene un hijo pequeño. Fue radicada la denuncia ante la Comisaría Primera.

YouTube player