
Tras la consagración de Bella Vista como campeón del Torneo de Honor del fútbol sanducero ante su clásico rival Estudiantil, lejos del merecido festejo se viralizó un video del disturbio generado entre parciales de ambos equipos, al parecer generado cuando un grupo de hinchas papales pasaron festejando por Zorrilla de San Martín frente a la sede social del estudioso.
Si bien hay versiones cruzadas de cómo se originó, ya que unos indican que los de Bella Vista pasaron a propósito ante sus rivales para provocarlos y otros que en realidad todo se inició cuando una hincha de Estudiantil lanzó un vaso contra un vehículo, las imágenes de la violencia tomaron estado público y hasta repercutieron en la capital del país, donde lejos de aplaudir el título se centraron en el comportamiento de los hinchas.
Sea como sea, a raíz de una chispa, la situación pasó a mayores siendo arrojadas piedras, vasos, botellas y con personas tomándose a golpes salvajemente, así como sillas volando por el aire. La pelea frenó al arribo de la Policía, ocasión en que los protagonistas se dispersaron. Si bien hubo heridos, nadie radicó denuncia, por lo cual la actuación de los uniformados no pudo avanzar en el lugar. Sin embargo, consultado el jefe de Policía, comisario general (R) Eduar Alvez de Almeida por EL TELEGRAFO, indicó que lograron identificar a varios hinchas. “Entre ellos se conocen y saben bien quiénes son los conflictivos”, dijo.
Asimismo, agregó que la directiva de Bella Vista había tomado recaudos indicando cuál debía ser la ruta para ir hacia el club, a fin de evitar desmanes, sin embargo “algunos hicieron caso omiso y pasaron con intenciones de provocar”.
Alvez de Almeida dijo que habían citado para ayer a algunos de los alborotadores pero nadie se presentó ante la Policía, por lo cual se volvieron a citar para hoy. “Esto no se va a solucionar hasta que la liga tome medidas muy duras, más allá de económicas. En Europa se encontró la solución con la quita de puntos a los equipos. La Policía no puede estar siguiendo cada caravana para ver qué puede llegar a pasar”.
POR FISCALíA
Por su parte, este medio consultó a la titular de la Fiscalía de Segundo Turno quien indicó que había tomado conocimiento en la noche de ayer, habiéndose dispuesto que los lesionados fueran vistos por forense y posteriormente “se realizarán citaciones a Fiscalía”, mientras se continúa la investigación policial.