Intendente Olivera viaja a la Antártida con Lacalle Pou; la bancada del FA no votó licencia por “desprolijidad”

La Junta Departamental se reunió en sesión extraordinaria a fin de considerar, como único tema, la “licencia especial desde el 19/12/23 hasta el 22/12/23, inclusive, a fin de participar en la misión oficial que visitará la base científica Antártica Artigas de nuestro país y renuncia del primer suplente. La solicita el Sr. Intendente Departamental”. La licencia fue votada por 17 ediles presentes en sala, con la ausencia de la bancada del Frente Amplio. El cargo está ocupado en estos días por el secretario general, Fermín Farinha.
Olivera explicó que viaja a la base uruguaya a las 8.30 de la mañana de hoy y “vuelvo el jueves de madrugada. Conversamos con el presidente Luis Lacalle Pou, porque fundamentalmente vamos a saludar a nuestro contingente que permanece allí durante todo el año, por las fiestas tradicionales. Es una experiencia valiosa para aprender lo que se pueda, tomar contacto con la base científica y llevar la bandera de Paysandú”, dijo Olivera.
El presidente de la Junta Departamental, Alejandro Colacce, informó que “fue votado por unanimidad de 17 ediles presentes en la sala, con la ausencia del Frente Amplio. Era una sesión extraordinaria que salió por la celeridad del pedido. Pero llama la atención que no se haya presentado ningún edil frenteamplista ni sus coordinadores”.
Explicó que “el intendente intervino de primera mano en los barrios anegados y que pida esta licencia no significa que su equipo no continúe trabajando. Además, se aceptó la licencia de la diputada Nancy Núñez”, quien es segunda en lista del Ejecutivo.

Desprolijidad

La coordinadora de la bancada del Frente Amplio, Mabel de Agostini, destacó que la solicitud del intendente fue presentada “con una desprolijidad total y fuera de hora. Al mediodía citaron a los ediles para una sesión extraordinaria a las 17 horas y la mayoría estaba trabajando. Solamente dos o tres ediles podíamos ir, pero resolvimos que no íbamos porque era para votarlo en contra. Además, en la nota no se aclara quién se va ni tampoco que por qué pedía licencia la diputada Núñez”.
La bancada opositora “consideramos por unanimidad que no es momento de irse cuando Paysandú está bajo agua, con inundados. Esta licencia se votaba si era por razones personales, pero se va a la Antártida y hace lo mismo que cuando ocurrieron los incendios”, dijo a EL TELEGRAFO.
Consultada por la duración de la licencia de tres días, la edila agregó que “hubo otra vez que mientras estaba de licencia, pidió más días de los previstos. Pero ahora consideramos que no se puede ir ni 24 horas. Maestras rurales nos comentan que hay escuelas aisladas, el camino de Porvenir está intransitable así como el Parque Civelli”.