Planteo en la Junta por mala calidad de las obras de vialidad

Comisión de la Junta analiza planteo sobre el estado de la vialidad urbana.

Ha quedado radicada en la Comisión de Obras y Servicios de la Junta Departamental de Paysandú una moción presentada por la edil del Frente Amplio Verónica Villarreal denominada “Las calles de Olivera, no son lo que cuenta”, en la que sostiene que “las calles del departamento y su mal estado hablan de la pésima calidad de las obras y sobre todo la mala voluntad de solucionar de forma definitiva o al menos prolongada en el tiempo la problemática”.

Indica que “quienes transitamos las calles a diario podemos observar en diferentes partes del departamento el mal estado de aquellas que han sido reparadas y las que no. Entendemos que la Dirección de Obras no está dando en el punto exacto a la hora de realizar, por ejemplo, bacheos de las calles. En la mayoría, por no decir su totalidad, a los días se nota el hundimiento de la calle como por ejemplo en Éxodo entre Zorrilla de San Martín y Vizconde de Mauá, moción que realicé en varias oportunidades y la Comisión de Obras, aun acudiendo al lugar, la archivó. O recientemente en calle Vizconde de Mauá y Salto”.

“Otra problemática en las calles es que podemos observar el bitumen acumulado al costado del cordón, lo que es una problemática para quienes pretenden estacionar sus vehículos correctamente”, sostiene la edil de la coalición de izquierdas.

DESAGÜES SIN REJILLA

También la misma comisión analiza una inquietud de Verónica Villareal respecto a “Peligrosos desagües sin rejilla”, sobre lo que plantea que “circulando por calle Luis Batlle Berres, pudimos observar que llegando a calle Instrucciones del Año XIII, hay varios desagües que se encuentran sin la rejilla correspondiente, siendo esto muy peligroso, sobre todo cuando baja el sol, ya que dicho tramo de la calle se encuentra extremadamente oscuro”.
“Entendemos que es de suma urgencia que se busque una pronta solución, ya que en esta época son muchos los sanduceros que salen a realizar actividad física por la zona, pero además resulta peligroso también para quienes circulan en bicicleta”, agrega.