Compró un automóvil robado por Facebook

Un hombre de 26 años fue imputado al comprobarse que adquirió un automóvil que había sido hurtado en Montevideo, lo cual descubrió al pretender regularizar la propiedad del mismo en la Intendencia.
De acuerdo al parte de Jefatura, en abril del año pasado un hombre se presentó ante la Comisaría para dar cuenta que dos meses antes se contactó con una persona a través de la red social Facebook quien ofrecía un automóvil Cherry QQ, matriculado en Montevideo, por la suma de 90.000 pesos uruguayos. Acordó la compra del mismo y se dirigió a la capital del país para realizar el negocio y retornar en el rodado adquirido.
Posteriormente concurrió a la Intendencia de Paysandú a fin de regularizar mediante una gestora los trámites de la nueva propiedad del vehículo, momento en que al realizar los trámites fue informado que el automóvil se encontraba requerido por hurto.
Por parte del Área de Investigaciones se estableció una vez inspeccionado el vehículo que efectivamente se encontraba requerido por haber sido hurtado en Montevideo, aunque la chapa matrícula que portaba no coincidía con la original. Proseguidas las instancias fue ubicado el propietario del auto a quien le entregó el rodado bajo recibo.
Continuadas las actuaciones, la Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación respecto de M.D.P.A., quien resultó imputado por “un delito de receptación”.