Operario de OSE quedó atrapado al desmoronarse una zanja

Un operario de OSE debió ser rescatado al sufrir un accidente laboral mientras se encontraban realizando tareas para subsanar la rotura de un caño maestro en la cuadra de Bulevar Artigas y Andresito, hecho ocurrido próximo a las 13 de la víspera.
En base a los datos brindados a EL TELEGRAFO, la cuadrilla se hallaba efectuando tareas al haberse roto un caño que incluso causó el ingreso de agua al local de motos ubicado en la citada esquina, utilizando para ello una excavadora. Mientras la máquina retiraba tierra, operarios le asistían despejando la cuneta con palas, ocasión en que debido al barro y el agua se aflojó una parte de la pared de la zanja de una profundidad de unos dos metros, lo cual causó que el operario quedara con las piernas atrapadas y aprisionado contra el otro lateral. De inmediato se detuvieron las tareas con la máquina y se solicitó asistencia a Bomberos para ayudar a sacarlo por precaución de que continuara desmoronándose la pared.

YouTube player

Mientras se esperaba por la llegada de éstos, según indicó a este medio el gerente comercial de OSE, Diego Guichón, “un compañero bajó y lo liberó un poco para darle comodidad”. “Por suerte el funcionario está bien, lo sacaron –y lavaron con una manguera para retirarle el barro– y fue llevado inmediatamente a emergencias de Comepa para su evaluación, ya que tuvo un golpe en la rodilla. Le hicieron estudios y fue solo el golpe”, dijo al señalar que el funcionario había sido dado de alta y ya en la tarde se encontraba en su casa.
Por su parte, el gerente precisó que las tareas se reanudaron y se logró terminar de reparar la rotura, restableciéndose el servicio en la zona.