Aguada y Defensor a un paso de las finales

Retornó la acción en la Liga Uruguaya de Básquetbol, con la disputa ayer por la noche de dos partidos de las series semifinales.
A primera hora, Aguada derrotó en su cancha a Nacional por 92 a 87, poniendo la serie 2 a 1 y quedando a un sólo juego de ser finalista. Los aguateros tuvieron un muy buen primer cuarto, en el que sacaron una buena diferencia para cerrar 25-15, pero en el segundo chico Nacional hizo ajustes que le permitieron recortar la diferencia, que al llegar el entretiempo era de siete puntos (51-44).
Pero en el tercer cuarto fue nuevamente Aguada el que tomó las riendas del partido y aunque el tricolor no se rendía, el marcador antes de los últimos 10’ era 73-60. Finalmente y aunque el dueño de casa anotó solo un punto en los últimos cinco minutos, logró conservar la ventaja y quedarse con el punto.
A segunda hora Defensor Sporting dio el batacazo al vencer a Peñarol en el Cr. Gastón Güelfi, dando vuelta la serie que había empezado perdiendo y quedando a las puertas de las finales. El fusionado hizo un gran primer cuarto que le permitió ponerse en ventaja rápidamente (28-20), y sostuvo la misma a pesar de que Peñarol lo pasó en un breve lapso del segundo chico, que igualmente terminó con ventaja para Defensor por 46 a 45. Luego del descanso el aurinegro mostró su peor cara y jugó un pésimo tercer cuarto, anotando tan solo once puntos para que la ventaja de la visita se vaya a diez puntos (66 a 56). En los últimos diez y a pesar de la reacción del local, el fusionado lo cerró bien y se quedó con el punto.
El viernes desde las 19 Defensor recibe a Peñarol, y a las 21.30 Nacional hace lo propio con Aguada.