Alcaldes Álvarez y Cáceres fueron recibidos por el ministro Falero

El alcalde de Guichón Martín Álvarez, el ministro José Luis Falero y el alcalde de Piedras Coloradas, John Cáceres.
El alcalde de Guichón Martín Álvarez, el ministro José Luis Falero y el alcalde de Piedras Coloradas, John Cáceres.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, recibió a los alcaldes de Guichón, Martín Álvarez y de Piedras Coloradas, John Cáceres. En el caso de Guichón, el pedido principal fue recuperar ruta 90 entre Algorta y Guichón, tramo que aunque ha sido intervenido hace pocos años necesita reparación. El ministerio indicó que esa obra está planteada para el próximo período de gobierno. En Piedras Coloradas, la principal problemática es el tránsito pesado por el centro de la localidad.

John Cáceres, alcalde de Piedras Coloradas, indicó que “nuestra problemática es el tránsito pesado que pasa por el centro de nuestra localidad, lo mismo que de Orgoroso. Expusimos ante el ministro la necesidad de impedir ese tránsito, estableciendo otra ruta para los camiones con ese gran tonelaje. La inquietud fue bien recibida por José Luis Falero y se va a empezar a trabajar en ese tema, para buscar una solución definitiva”. Asimismo el alcalde agradeció a José Luis Falero “las dos gestiones que habíamos hecho y se han concretado, es decir la cancha multiuso y carpeta asfáltica, a lo que se suma la iluminación que se está colocando en los accesos a Piedras Coloradas, donde se instalan 30 luminarias y en Pandule, donde se colocan otras 10”.

Martín Álvarez, alcalde de Guichón, señaló en tanto que “se indicó por parte del Ministerio de Transporte que existe la posibilidad de que en el próximo período de gobierno la ruta 90 desde Algorta hasta Guichón –un tramo recientemente hecho, hace pocos años– puede realizarse nuevamente con carpeta asfáltica y así tener la ruta entre Guichón y Paysandú con ese tendido de calidad en su totalidad”.

“Sería la primera vez que Guichón y Paysandú estarían unidos por carpeta asfáltica”, destacó.