Arrancó en Brasil el Panamericano de Ruta

Florencia Revetria tuvo un buen desempeño este martes.
Florencia Revetria tuvo un buen desempeño este martes.

Comenzó en la víspera el Campeonato Panamericano de Ruta, certamen de relevancia continental en el ciclismo, que es organizado por la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI) en San José de los Campos, San Pablo, Brasil.
La selección uruguaya de ruta salió ayer a competir, y entre los que pedalearon el primer día estuvo el sanducero Ciro Pérez, quien terminó 18º en la prueba contrarreloj Sub 23; el ganador de esa prueba fue el chileno Héctor Quintana.
En la categoría junior femenina, que corrió la contrarreloj sobre 14,7 klómetros, Florencia Revetria fue sexta en la clasificación general, mientras que en junior masculino y también en la contrarreloj, Bruno Malo terminó décimo en la prueba sobre 25,4 kilómetros.
En Damas Elite, Mariana García terminó decimosexta en la prueba de 25,4 kilómetros.
Continúa mañana
El jueves saldrán a la ruta dos de los más importantes ciclistas del país: Eric Fagúndez y Agustín Alonso, quienes competirán en la contrarreloj individual masculina sobre 36,1 kilómetros. También mañaa, Bruno Malo y Santiago Rivero participarán de la prueba de ruta para los juniors (sobre 107 kilómetros), mientras que en damas lo harán Florencia Revetria y Romina Rodríguez (sobre 64,2 kilómetros).