Clima: ¿qué tan frío estará en Paysandú?

Señora muy abrigada camina por el centro de Paysandú, durante una ola de frío polar.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) prevé la ocurrencia de fuertes tormentas y precipitaciones abundantes a partir de esta noche, particularmente en las zonas norte y Este del país.

Temperaturas mínimas y máximas para Paysandú

“A partir del viernes 24 se espera una nueva irrupción de una masa de aire muy frío que persistirá en principio hasta el martes 28 de mayo, afectando a todo el país y generando heladas meteorológicas”, indica el parte de Inumet.

Si bien se espera que pueda caer nieve en la provincia de Buenos Aires y algunos meteorólogos no descartan que pueda suceder algún evento similar en Uruguay, en el caso de Paysandú el portal especializado Windguru pronostica temperaturas mínimas de 4 y 3ºC para el sábado y domingo respectivamente, con máximas de 11ºC y 10ºC

 

Sin embargo para ese fin de semana no se esperan precipitaciones, aunque el cielo estará nuboso, especialmente el domingo. En tanto entre mañana miércoles y el viernes las temperaturas oscilarán entre una mínima de 9ºC y una máxima de 14ºC; eso sí, con fuerte incidencia de vientos del sur, con rachas de hasta 50 km/h.

Lluvias y tormentas desde esta noche

Inumet por su parte indica que la inestabilidad climática se extenderá hasta la mañana del viernes próximo, también con mejoras temporarias, en tanto que se prevé que las precipitaciones se sitúen en el rango de los 80 a los 120 milímetros.
Asimismo, en zonas de tormenta se podrán registrar rachas de vientos fuertes y muy fuertes, caída de granizo y actividad eléctrica.
Además, estas lluvias y tormentas serán acompañadas de un gradual descenso de temperaturas, con bajos valores térmicos.