Fernández y Aprahamian sueñan con Paris

Los deportistas uruguayos que pretenden estar en los Juegos Olímpicos de París encaran los últimos días y las últimas competencias que puntúan para clasificar. En Atletismo, María Pía Fernández participó del “Desafío Nerja” en Málaga, España, donde terminó en el cuarto lugar de la prueba de los 1500 metros estableciendo el récord nacional de la disciplina: 4:07.90.
Es de esperar que con esta marca, Fernández trepe posiciones en el ranking de clasificación olímpica para los 1500 metros, que otorga 45 lugares (hoy la trinitaria está en el puesto 44). En la próxima actualización del ranking, su posición mejorará.

Aprahamian sigue en carrera

El judoca Mikael Aprahamian, que ya cuenta con experiencia olímpica, participó del Campeonato Mundial de Judo en Emiratos Árabes Unidos, compitiendo en la categoría de hasta 81 kilogramos. Allí el uruguayo perdió en primera ronda ante el británico Lachlan Moorhead, pero igualmente se mantiene en zona de clasificación gracias al cupo continental que otorga la Federación Internacional de Judo. Este ranking también se actualizará una vez cerrada la competición mundial, pero el judoca uruguayo confía en poder asegurarse un lugar pues ocupa una buena posición.