Formalizado por un delito de desacato y tres de hurto

Un hombre de 33 años que fue encontrado responsable de varios delitos fue formalizado con prisión bajo libertad a prueba.
A mediados del mes de julio de 2023, un hombre denunció que el sujeto de 33 años agredía de forma verbal a su hija. Esta detalló que el denunciado la insultaba y se metía en su vida privada.

Seis meses después, un jerarca de UTU denunció el hurto de dos extintores de fuego de tres kilogramos cada uno, los que estaban instalados en las galerías del patio, al cual se puede ingresar por los fondos del local. Agregó que al observar las cámaras se pudo visualizar a una persona encapuchada ingresar a la galería y hurtar los objetos. Días después de este robo, las autoridades tuvieron conocimiento que en el predio de la Plaza de Deportes de UTU de Guichón había una pareja sustrayendo materiales de construcción en una bicicleta. Se concurrió al lugar y se identificó al denunciado y a una mujer de 27 años, los cuales transitaban por el predio de la plaza con un riel sustraído de la zona del Centro de Barrio (predio de AFE).

Posteriormente, al realizar los efectivos una recorrida por la zona, en calle 25 de Mayo entre Florida y Fraternidad observaron en los fondos de un contenedor destinado a casa habitación, con varios rieles.

Por otra parte, a fines de marzo se solicitó la presencia policial en la Estación de AFE de la ciudad de Guichón, ya que un hombre estaría hurtando durmientes. La Policía concurrió al lugar y descubrió que no sería ajeno al hecho L.G.C.F, al que se vio en calle Florida entre 19 de Abril y 25 de Agosto en actitud sospechosa. Fue identificado y manifestó haber hurtado un durmiente de Estación AFE, el cual posteriormente vendió.

Otra denuncia con misma fecha fue la de un hombre que manifestó que el sujeto, que tiene medidas cautelares, las estaría incumpliendo ya que todos los días concurre al domicilio de la víctima.

En todos estos hechos tomó intervención la Justicia y dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto de L.G.C.F., de 33 años, imputado y condenado por un delito continuado de desacato y tres delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real, imponiéndole como pena 18 meses de prisión, que se cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones: residencia en un lugar determinado donde sea posible supervisación de la OSLA, la presentación una vez por semana en la seccional policial correspondiente, la realización de trabajos comunitarios por nueve meses, la prohibición de concurrir a la escuela técnica de UTU, a la plaza de deportes y al predio de AFE en Guichón y la prohibición de acercarse, comunicarse y relacionarse por cualquier medio con la víctima en un rango de exclusión de 300 metros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*