Gremiales lecheras preocupadas por cierre de la planta de Gloria en Nueva Helvecia

Varias gremiales lecheras mostraron su preocupación por el cierre de la planta de la empresa Gloria en Nueva Helvecia. Afirman que con el retiro de la empresa son 40 los productores remitentes, de unos 60.000 litros diarios, a los que “se les comunicó que al otro día ya no pasarían a levantarles la leche”.
No se cuestionan los pagos, sino que los productores “debieron encontrar un destino para su producción de un día para el otro”, porque “la leche no se puede tirar por la afectación ambiental que eso supone”, indica el comunicado.
Las instituciones firmantes consideran que “no se puede justificar” la forma en que accionó la empresa, aunque apele a “motivos económicos”, y si así fuera el caso “se debería haber anunciado con una antelación mínima para que tanto productores como funcionarios, tomaran las precauciones del caso”.
Por esta razón manifiestan un “absoluto rechazo a la forma de actuar de la empresa Gloria que no condice con el respeto que nuestro país la recibió”. Por último las gremiales hacen “un llamado” a los gobernantes “para analizar medidas” que en el futuro y puedan “evitar que se repitan acciones de este tipo”.
Firman el comunicado la Asociación Nacional de Productores de Leche, la Intergremial de Productores de Leche, la Agremiación de Tamberos de Canelones, la Asociación de Productores de San José, la Sociedad de Productores de Leche de Florida, la Sociedad de Productores de Leche de Rodríguez, la Sociedad de Productores de Leche de San Ramón, la Asociación de Productores de Leche de Maldonado, la Asociación de Productores de Leche de Parada Esperanza y los Productores Lecheros de Rocha.

SEXTO FORO

Ante el lanzamiento de la primera Semana Conaprole, realizado el pasado lunes 13 de mayo, y teniendo en cuenta que enmarcado en la misma se realiza el 6º Foro de Producción Lechera (Foprole) desde el Área Productores de la Cooperativa, bajo el lema “Lechería 2030”, se dio a conocer el programa del evento.
Se llevará a cabo el viernes 14 de junio a partir de la hora 8, en el predio ferial en ruta 1 (vieja), kilómetro 34 (departamento de San José).