La OBA comienza a definir clasificados a la próxima fase

Se vivirá hoy una nueva jornada de la Organización del Básquetbol Amateur (OBA) en el gimnasio Isabelino Iruleguy de Touring, con la disputa de la 10ª fecha del Torneo Clasificatorio; la presente puede ser una jornada de definiciones, pues se podrían conocer algunos de los equipos clasificados a la fase de llaves al mejor de tres partidos.
El salto inicial lo darán Paysandú Golf Club y Picantes de la T, en duelo de equipos que necesitan sumar para escalar y meterse en la próxima fase. Luego será el turno del líder Tauro, que irá por mantenerse en la senda de la victoria ante Babel para continuar liderando en solitario y seguir en el cupo uno.
A tercera hora se medirán Young y Perdón Mala Mía. El elenco younguense es uno de los equipos de la zona baja, mientras que el vigente campeón se ubica en la tercera posición, por lo que irá por ganar para continuar en la zona alta.
Más tarde Generación Dorada y Bears buscarán el triunfo. Generación Dorada para acortar distancia con la cima y Bears para recuperar la cima, con un traspié de Tauro.
En el cierre será tiempo de Auriblanco y River Plate, en otro de los partidos entre equipos que deben ganar para mantenerse en el grupo de los ocho mejores.
Así juegan
Gimnasio de Touring: hora 16, Paysandú Golf Club – Picantes de la T; 17.20, Tauro – Babel; 18.40, Young – Perdón Mala Mía; 20, Generación Dorada – Bears; 21.10, Auriblanco – River Plate.