Los Teros 7’s por la clasificación en Alemania

Los Teros disputarán hoy por la última fecha del Challenger, buscando sumar para meterse en la definición de mañana.

Comienza a disputarse hoy la última fecha del World Rugby Challenger 2024 en Munich, Alemania, en la cual los Teros, líderes de las posiciones, buscarán seguir sumando puntos para ser uno de los cuatro equipos clasificados al repechaje y pelear allí por un lugar en el Circuito Mundial, máxima categoría de la modalidad seven de rugby. Los uruguayos, que consiguieron el bronce en Dubai y el oro en la segunda fecha en Montevideo, arribaron a suelo europeo el miércoles para ajustar los últimos detalles de cara al debut de esta tarde. Los Teros estarán en el grupo A junto a Papúa Nueva Guinea, que será el rival en el debut desde las 17.50, luego será turno de enfrentar a Georgia desde las 20.32 y cerrarán la fase de grupos ante el local Alemania a las 23.14, todos horarios de nuestro país. En el grupo B se enfrentarán Hong Kong China, Uganda, Tonga y México, mientras que en el C estarán Kenia, Chile, Portugal y Japón.

El equipo orientado técnicamente por Ivo Dugonjic tiene entre sus filas y como uno de los estandartes al sanducero Guillermo Lijtenstein, junto a Baltazar Amaya, Felipe Arcos Pérez, Diego Ardao, Bautista Basso, Tomás Etcheverry, Ignacio Facciolo, Juan González, Valentín Grille, James Mc Cubbin, Juan Manuel Tafernaberry y Mateo Viñals.

Las posiciones hasta el momento marcan que Uruguay lidera junto a Kenia con 36 puntos, Chile 32, Alemania y Hong Kong China 26, Tonga 18, Japón 15, Uganda 14, Georgia 10, Portugal 9, Papúa Nueva Guinea 4 y México 2.