Arranca la 48ª Copa América con Argentina- Canadá

Se pone en marcha esta noche una nueva Copa América de selecciones, organizada en esta ocasión por Estados Unidos y con la participación de diez selecciones de Conmebol y seis de Concacaf.
El honor de disputar el partido inaugural lo tendrá el vigente campeón Argentina que se medirá ante Canadá, equipo con el que comparte el grupo A junto a Perú y Chile, desde la hora 21 en Atlanta. La albiceleste formaría hoy con Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Lionel Messi, Julián Álvarez o Lautaro Martínez y Ángel Di María.
Mientras que el seleccionado canadiense saltaría al campo de juego con Maxime Crépeau, Alistair Johnston, Moise Bombito, Derek Cornelius, Alphonso Davies, Tajon Buchanan, Stephen Eustáquio, Ismael Koné, Liam Millar; Jonathan David, Cyle Larin. El arbitraje del encuentro estará a cargo de los venezolanos Jesús Valenzuela, Jorge Urrego y Lubin Torrealba, mientras que a cargo del VAR estará el arbitro uruguayo Leodán González.
Los albicelestes llegan como los grandes favoritos al certamen, pues además de ser los defensores del título también son los actuales campeones del mundo y tienen por delante un grupo relativamente accesible. El segundo partido se jugará mañana en Dallas, cuando también por el grupo A se enfrenten Perú y Chile; en tanto el fin de semana comenzará la doble programación diaria que continuará hasta el 2 de julio, día en el que se cierra la fase de grupos.
Recordemos que el grupo B está integrado por México, Ecuador, Venezuela y Jamaica; el C tiene a Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia; y el D a Brasil, Colombia, Paraguay y Costa Rica.
La fiesta inaugural comenzará a las 18 con espectáculos musicales y el desfile clásico de banderas de los países participantes.