Con muy buena oferta, De María Agronegocios remata el miércoles en Lote 21

Diego De María.
Diego De María.

Este miércoles 12 de junio se realizará el 209.º remate de Lote 21 desde la chacra Lacrosse, que además de una consignación que supera los 8.000 vacunos y 1.500 lanares, se destacan los lotes que comprende la oferta de De María Agronegocios, “con volumen y calidad, y con muy buenos lotes de terneros y vaquillonas”.

Diego De María, titular de la firma sanducera, señaló a EL TELEGRAFO que “hay muchas opciones” para seguir el desarrollo de la subasta. “Se puede ver por Cable Visión, DirectTV, streaming, por la página de Lote 21, que tiene una aplicación que se descarga de forma muy fácil”, aclaró.
Expresó que el mercado de la hacienda gorda “está firme y con entradas bastante cortas –dependiendo de la industria–, pero se concretan los negocios y a los 5 o 6 días se están cargando el ganado, señal de que no está muy saturada la oferta”.

En cuanto a los precios, indicó que “se vienen manteniendo estables, pero habrá que ver cómo continúa la situación de aquí para adelante. Por el ganado especial y pesados que son los más escasos hay puja y continúa firme”.

Reconoció que hay industrias importantes que “siguen haciendo negocios de corral, por eso sorprende también la firmeza del mercado, porque generalmente cuando se faena mucho ganado de corral, el precio tiende a bajar o el mercado se pone más pesado”.
Respecto al mercado de repoosición, el director de De María Agronegocios señaló que el mercado “se ha mantenido firme, ya finalizando la zafra de terneros, y se notó una baja en algunas categorías”.
En el caso de categorías adultas explicó que las vacas de invernada “comienzan a quedar un poco más relegadas porque los verdeos están muy retrasados, y los que están prontos les falta cerca de un mes para pastorearlo. Esas categorías de negocios cortos como vacas de invernada o novillos formados comienzan a quedar para atrás. Lo más demandado es la ternerada liviana que ha sido muy escasa este año por el estado de los ejemplares y van a estar bien demandados con diferencia en el peso por kilo”.
Acotó que el ganado preñado “se ha pagado muy bien, si bien se vio un afloje en los últimos días, pero en lo que va del año es una categoría que ha logrado valores increíbles”.

OFERTA DEL ESCRITORIO

De María significó que “a nuestra consignación tenemos más de 400 vacunos en Paysandú y Río Negro, y de todas las categorías. Hay muy lindos lotes de terneros enteros en la zona de San Javier. De Eduardo De Benedetti a unos 20 kilómetros de Quebracho son tres lotes: un lote de novillos de 2 a 3 años muy lindo, livianos, de poco más de 300 kilos, un lote de 47 vaquillonas falladas y livianas, de poco más de 200 kilos, y mediante tacto hay 27 ejemplares preñadas, todo ganado Angus, muy bueno y para seguir”.
Dijo que también hay “muy buenos lotes de vacas de invernada, como es un lote de Eduardo Rodríguez muy cerca de Guichón. También tenemos un ganado de Pablo Iribarren entre Paysandú y Young, lote importante de vacas de invernada pesadas. Además, hay lotes de terneros mixtos”, dijo Diego De María.

CONDICIONES

De María explicó que los lotes “están subidos a la plataforma de Lote 21, para informarse de los detalles, poder realizar el Pique 21 y de esta manera ahorrarse un 1% en caso de terminar comprando el lote”. Todos los lotes van con 90 días de plazo para los clientes que tengan línea con el banco Santander o con el escritorio, plazo que se puede ampliar rápidamente y sin complicaciones gestionando el fidecomiso de GTM del Santander, con tasas preferenciales para los compradores en Lote 21”.
El remate comenzará a las 8.30, “y por cualquier consulta se puede llamar a los teléfonos 099724117 o al 098702484”, explicó el titular de la firma De María Agronegocios.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*