El fútbol no para de rodar en la Eurocopa

Sigue la actividad de la Eurocopa 2024 y el martes vieron acción los cuatros equipos del grupo F. A primera hora Turquía venció 3 a 1 a Georgia En el partido disputado en el Signal Iduna Park de Dortmund.
A los 25 Muldur abrió el marcador en favor de Turquía y a los 32’ Mikautadze empató el partido en favor de Georgia.
Güler puso nuevamente en ventaja a Turquía a los 65’, con un gran disparo de media distancia y cuando estaba finalizando el encuentro a los 90+7 gol de Akturkoglu, para el 3 a 1 definitivo.
Más tarde y por el mismo grupo Portugal venció 2 a 1 a República Checa en el Leipzig Stadium.
Portugal comenzó abajo en el marcador, tras gol de Provod a los 62’ e inmediatamente después, a los 69’ , Robin Hrana, igualó el partido.
A los 92’ el recién ingresado Francisco Conceiçäo puso el broche final para la victoria lusa.

MIÉRCOLES

Ayer a las 10 de nuestro país se enfrentaron en el Volkspark Stadiond de Hamburgo, Croacia y Albania por la segunda jornada del grupo B y en un vibrante partido empataron 2 a 2.
A los 11’ Lacy sacudió el arco de Croacia para el 1 a 0 y a los 74’ Kramaric puso el empate. Solo dos minutos después, auto gol de Gjasula para el 2 a 1 croata.
En los descuentos y a los 90+5 Gjasula obtuvo su revancha y plasmó el 2 a 2, resultado final de un electrizante encuentro. Luego, desde las 13, Alemania le ganó 2 a 0 a Hungría en el Mercedes Benz Arena. A los 22’ llegó el gol para Alemania, luego de una desatención de la defensa de Hungría, Musiala puso el 1 a 0 y a los 67, luego de un centro rasante, Gundogan anotó el 2 a 0 y cerró el partido. Sin despeinarse, Alemania está en octavos de final.
Más tarde, a las 16, Escocia y Suiza empataron 1 a 1 en el Rhein Energy Stadion. A los 13’ en una jugada rápida el centrocampista del Manchester United McTominay puso el 1 a 0 en favor de Escocia, pero a los 26’ Shaquiri se encontró con un rebote y con un zurdazo desde fuera del área marcó el 1 a 1 para la división de honores. Dramático resultado para los escoceses que se jugarán la continuidad ante Hungría, que también buscará el tercer puesto para octavos de final.

Hoy triple jornada

Hoy se disputarán tres encuentros por la segunda fecha de fase de grupos de esta Eurocopa 2024. A las 10 Eslovenia se enfrentará a Serbia por el grupo C en el Allianz-Arena, a las 13 en el Deutsche Bank Park Dinamarca e Inglaterra se medirán por el mismo grupo.
Y desde las 16 en Veltins Arena, España se medirá frente a Italia, en lo que promete ser uno de los encuentros más esperados del torneo por la afición futbolera.
Italia, el último campeón de la Eurocopa, versus España, el reciente ganador de la UEFA Nations League.