En partido propio de Copa OFI ganó Barrio Obrero

Andres Franco FOTOGRAFIA - 091004069

Ayer en una fría tarde en el Parque Aguinaga – Thomasset, en el partido de ida de los 16º de final de la Copa Nacional de Clubes OFI Divisional B, Barrio Obrero venció a San Eugenio de Artigas 1 a 0.
En un encuentro netamente copero, muy parejo en el primer tiempo y en el que las defensas superaron a los ataques, y los goleros Molinelli y Sapuga fueron meros espectadores en sus vallas, piernas fuertes pero leales por ambos lados, el cero a cero del primer tiempo reflejó la paridad en el partido.
Para el segundo período, Fernández movió líneas dentro de su equipo y fue así que Barrio Obrero comenzó a ejercer supremacía en el partido Inella, Navadián y Cuello manejaron a gusto y ganas el mediocampo. Ángel Rodríguez y Martín Gentile llegaron con peligrosidad sobre la valla, bien defendida por Sapuga, que respondió de buena manera ante los embates del dueño de casa.
San Eugenio, a pesar de contar con un equipo muy experiente, con jugadores como Da Silva, Paz, Bueno y Dácol, en ningún momento pudo hilvanar una ofensiva para inquietar la valla defendida por Molinelli.
Sin embargo fue el “Barrio” que con un gran trabajo de Francisco Inella, en la conducción y creación de juego, habilitó a Gentile que fue cortado con falta, ejecutó rápido Inella para Rodríguez por derecha y éste con centro rasante dejó solo a Duré, que tocó el balón al fondo del arco, para el 1 a 0 y la algarabía del equipo de la zona Este. De ahí hasta el cierre del partido Barrio Obrero no pasó sobresaltos y fue un justo vencedor. M.C.