Esta noche se exhibe la película uruguaya “Un pájaro azul”

La película uruguaya “Un pájaro azul” será la primera que tendrá una segunda función esta temporada, en el auditorio de Casa de Cultura (Leandro Gómez 852) mañana jueves 20, a las 20 horas.
“Un pájaro azul”, la nueva película de Ariel Rotter es un relato íntimo y personal sobre la crisis de una pareja que busca tener un hijo. Javier y Valeria, interpretados por Alfonso Tort y Julieta Zylberberg, llevan años buscando tener un hijo. Y su vida toma un giro inesperado cuando Camila, una compañera de trabajo de Javier, revela una noticia sorprendente.
Eso coloca a Javier en medio de un conflicto que desafía sus valores y su capacidad de enfrentar la responsabilidad. Con el paso de los días, su existencia y su relación se ven amenazadas, hasta una encrucijada que cambiará sus vidas para siempre.
En palabras del director Ariel Rotter, Un pájaro azul “es más que una película; es un relato profundo sobre el proceso interno de una persona”. Rotter explora la transición a la madurez, dejando atrás el papel de hijo para encontrar el camino hacia la paternidad. La película se construye sobre dos motivaciones centrales: la búsqueda para convertirse en padre durante ocho años y la impactante muerte de su progenitor, cuya sombra aún persiste en su vida.
Rotter comentó una experiencia personal que influyó en la trama de la película: la mañana en que su padre lo llevó a un bar y le reveló que se estaba muriendo. Este evento traumático marcó su vida, influyendo en la película y convirtiéndose en un elemento clave que refleja la incapacidad de procesar el dolor y la amenaza constante de la muerte.
“Si lo tuviera que definir diría que es un hombre que en su proceso de querer ser padre, primero tiene que dejar de ser hijo. Hay algo de los roles y los momentos de la vida en los cuales uno para seguir adelante tiene que también soltar ciertas cosas del pasado. La película plantea un conflicto y de golpe lo desactiva. Es una película de derivas que intenta conectar al espectador con los que está contando. Con el tiempo, perdí un poco el temor a que mis películas tengan todo pensado, estén bien definidas y tengan un guión de hierro porque cada segundo de producción es carísimo. Aprendí a perder el miedo a no saber del todo si las cosas se van a armar”, declaró Ariel Rotter.
“Un pájaro” azul tuvo su presentación en el Festival Biarritz Amérique Latine 2023 en Francia, donde cautivó a la audiencia con su narrativa emotiva y actuaciones impactantes. Además, la película se presentó en el prestigioso Festival de Mar Del Plata. Entre otros, actúan Norman Briski, Susana Pampín y Romina Paula. Entradas a 300 pesos. Por reservas, 099509385.